Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRALIA

Rins machacó su victoria de 2022 antes de ir a Australia

El ganador del año pasado asegura haber visto esa carrera “muchas veces” y “la más reciente ayer”, pero sabe que no llega en plena forma.

PHILLIP ISLAND
Álex Rins.
LCR Team

Álex Rins camina aún con una sensible cojera, pero ya sin necesitar la ayuda de las muletas, a las que sólo recurre “después de estar en la moto”. Para el del LCR Honda, volver a Phillip Island es especial, porque aquí ganó un carrerón el año pasado. Entonces iba con la Suzuki y estaba en plena forma, pero ha machacado las imágenes de aquella carrera de 2022, en la que completaron el podio Márquez y Bagnaia, para venirse arriba antes de volver a prueba su pierna derecha, en la que sufrió fractura de tibia y peroné con su caída en Mugello.

“Evolución no ha habido mucha. Todo lo contrario. ‘Desvolución’, ¿no?“, dice riéndose, consciente de que se acaba de inventar una palabra, y añade sobre su estado esto: “La verdad es que llegué un poco preocupado, porque después de la carrera tenía más inflamación y me costaba apoyar más el pie. Es como que no ha ido a mejor, algo que sí pasó después de Japón. He ido por la mañana a la clínica, he hablado con el doctor Nacho y me ha dicho que era totalmente normal, porque estoy como exigiendo más de la cuenta a mis músculos de la pierna ahora mismo. Es por esto, pero estoy y me siento bien. A ver de qué somos capaces este fin de semana”.

De Indonesia a Australia, el catalán la rehabilitado en la medida de sus posibilidades: -”He hecho ejercicios que puedo hacer yo. Trabajamos con gomas para poder dar movilidad, para recuperar el tono muscular de la pierna. Poquitas cosas que al final cuentan. Me preocupaba al venir porque no veía esa evolución que tuve después de Japón, pero me ha calmado bastante lo que me ha dicho hoy el doctor Nacho”.

Sobre las características del trazado de Phillip Island, de esos reservados para valientes, cree que “este circuito, teóricamente, tiene que ser mejor para la pierna, porque tiene tres curvas a derecha, muchas menos que en Indonesia. Tendría que ir mejor, pero de la teoría a la práctica puede cambiar. Llegamos sin presión, sabiendo que el año pasado conseguí la victoria y fue genial. La puesta a punto que conseguimos fue muy buena y desde luego que ayuda ese recuerdo, porque llegas aquí más contento, recordando que el año pasado hiciste un gran resultado. Todo es más positivo. Hay que ir con cuidado, porque tampoco llegamos en las condiciones del año pasado”.

Y fue al preguntarle si se ha puesto la carrera del año pasado antes de venir, cuando confesó que “sí. Muchas, muchas. La más reciente fue ayer, antes de ir a dormir (Risas). Pero hay que ser conscientes de que no llegamos en plena forma y que estoy saliendo de una lesión grande. Tenemos que ir entreno a entreno y ver la meteo, porque para el domingo dan mucho frío y mucha lluvia, con rachas de viento de 70 por hora. Veremos cómo va”.

Sobre si también ayuda la carrera que hizo Márquez aquí el año pasado con la Honda, dijo: “Aquí Marc siempre ha ido rápido con la Honda. Veremos de qué somos capaces. No lo sé. Hemos programado un buen viernes y un buen sábado”.