NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL ROOKIES CUP | FRANCIA

Quiles-Uriarte, el duelo que viene

Al líder de la Rookies Cup le ayuda Márquez y al ganador de la segunda carrera de Le Mans, le lleva Emilio Alzamora.

LE MANSActualizado a
Alzamora, el mecánico, Uriarte y el padre de Uriarte, José Luis.
Mela Chércoles

Que los pilotos españoles sean grandes protagonistas desde hace años en MotoGP es gracias en gran medida a que la cantera, la batidora, como decía el Maestro Nieto, no deja de sacar nuevos talentos. Uno de los campeonatos del que más y mejor se nutre es la Red Bull Rookies Cup, la misma que en su segunda prueba de Le Mans deparó un duelo inédito y, seamos sinceros, cargado de morbo...

El Quiles-Uriarte es el duelo que viene, un duelo de futuro en el Mundial, y con nombres importantísimos tras ellos dando su apoyo, aportando su experiencia y ayudando a su evolución y proyección. Ni más ni menos que los de Marc Márquez en el caso del líder de esta copa de promoción y el de Emilio Alzamora, en el del ganador de la segunda carrera de Le Mans, por el estrecho margen de 48 milésimas y con adelantamiento de penúltima curva de Uriarte a Quiles, que lidera la general con su verdugo tercero.

En el corralito y a pie de podio de Le Mans, como en los viejos tiempos y tantas veces, se encontraba el campeón del mundo de 125cc de 1999, enrolado ahora en el grupo SeventyTwo Motorsports para la búsqueda y gestión de jóvenes talentos. Habló con AS y se le veía feliz: “Muy ilusionado de ver a los tres chicos del SeventyTwo Motorsport lo bien que están evolucionando. Carlitos (Cano) ya nos dio una grata sorpresa en Estoril, ganando las dos mangas, pero lo de Brian (Uriarte), siendo la primera vez que competía en Le Mans y contra pilotos que llevaban ya tres años en la Rookies Cup, es ilusionante”.

Ampliar

Continúa Alzamora: “Sigue habiendo cantera y chavales con un gran talento. Gozamos de un gran MotoGP, pero parece que el futuro está asegurado con muchos chavales”. Pero era turno de centrarse en Uriarte, este cántabro de 15 años que va tercero en la Rookies y al que ayuda el ex manager de Márquez desde que lo viera haciendo dirt track con 10 años, según cuenta feliz su padre: “Brian es un chaval muy humilde, muy talentoso y muy agresivo en pista. Tiene una combinación muy buena y mucho, mucho todavía por aprender. El sábado se llevó una lección muy buena, porque es muy difícil ganar en la Rookies Cup”.

No podía faltar la pregunta de rigor sobre el morbo que conllevaba ver enfrentados en la pista al piloto de Márquez y al de Alzamora. Éste último sonríe cuando este diario se lo comenta, y dice: “Sé que Marc le echa una mano a Máximo. Eso está muy bien y dice mucho de Marc que apoye a chavales de la cantera. Nosotros también estamos ayudando a chicos que merecen la pena y es muy bonito para el motociclismo español que gente que tengamos experiencia, aportemos. Ellos no son los únicos. Hay muchos más chavales y en dos o tres años veremos jóvenes que pueden destacar”. Ellos están ahora

Normas