NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GRAN BRETAÑA

Acosta se pierde también Silverstone

Seis semanas no han sido suficientes para la recuperación de su fractura de fémur en la pierna izquierda y ha sido declarado no apto en base a la última radiografía.

SilverstoneActualizado a
Pedro Acosta.
motogp.com

La presencia o ausencia de Pedro Acosta en el GP de Gran Bretaña dependía de lo que se viera en la radiografía que le hacían hoy por la mañana y el equipo médico que capitanea el doctor Ángel Charte ha confirmado, tal como ya le habían dicho ayer al campeón de Moto3, que su fractura en el fémur izquierdo no está aún lo suficientemente consolidada como para darle el OK médico, con lo que se le declara ‘unfit’ (no apto) para la cita de Silverstone. Seis semanas no han sido suficientes para que la recuperación sea total y el Tiburón de Mazarrón regresará a casa antes de tiempo, con la esperanza de poder reaparecer dentro de dos semanas en Austria.

La lesión llegó pocos días antes de Assen, mientras se entrenaba haciendo motocross, con lo que la de Silverstone será la segunda carrera consecutiva que se pierda. “La caída fue muy tonta. Llevaba sólo tres minutos encima de la moto y estaba dando varios golpes de gas en una rampa con el embrague cogido, pero me fui al suelo. Al principio creí que me había roto la nariz, porque caí hacia delante, pero la lesión importante estaba en la pierna”, aseguraba a AS el piloto murciano tras recibir su primer ‘unfit’ y antes de que le dieran el no apto definitivo.

Ignacio Ginebreda es el doctor que intervino en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona el 23 de junio y, Jorge Navarro, piloto de Moto2 al que el doctor operó poco después de su tobillo, cuenta que Ginebreda le comentó que tenía una avería importante en la pierda. Cómo será que pese a su juventud, con sólo 19 años, seis semanas no han sido suficientes para su recuperación total.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?