NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

“Ducati tiene la mejor moto en MotoGP y en SBK”

Claudio Domenicali, CEO de la fábrica italiana, saca pecho con el título de Bagnaia y espera celebrar también el de Bautista.

CHESTEActualizado a
“Ducati tiene la mejor moto en MotoGP y en SBK”
Mirco Lazzari gpGetty

La fiesta en el box del Ducati Lenovo se prolongó durante horas una vez acabado el GP de Valencia que coronó a Francesco Bagnaia como nuevo campeón de MotoGP. En él se encontraba Claudio Domenicali, CEO de la marca italiana que ha firmado un año extraordinario con la triple corona (Mundial de pilotos, constructores y equipos) y, además de sacar pecho por el título de Pecco, asegura que espera celebrar también el de Álvaro Bautista en SBK dentro de poco.

“La próxima semana también podemos ganar en SBK con Álvaro (Bautista) y rematar el camino que empezamos juntos en 2019. Por diversos motivos no seguimos juntos en 2020 y 2021, pero fue sólo un intermedio, y este año se ha visto que tenemos la mejor moto en MotoGP y en SBK. En las carreras nunca se sabe, pero esperamos que él también pueda ganar y rematar un año fantástico la fabrica, a nivel de resultados económicos y también de carreras”, aseguraba a AS y La Gazzetta el italiano en medio del inicio de la fiesta Ducati.

Respecto a la prueba que ganó Rins, con Quartararo cuarto y Bagnaia noveno y campeón, decía que “Pecco hizo una gran carrera, porque con su batalla inicial con Quartararo perdió algunas décimas, pero también las perdió su rival y eso contribuyó al resultado final”. La vivió así “con una mezcla de serenidad y de tensión, porque un resultado así no sólo afecta al piloto, a Gigi (Dall’Igna) o a mí, sino a todas las personas que han colaborado, que son muchas, tanto en Ducati Corse como en toda la comunidad Ducati, que es muy amplia. Es verdad que ya habíamos conquistado el título de constructores, pero llevábamos años esperando este momento y concretar este título de pilotos era muy importante. Dará mucha serenidad al equipo y de aquí en adelante se puede pensar en comenzar un ciclo, con una determinación aún mayor que antes, sin la tensión interna que había antes en todo el equipo y toda la fábrica”.

Para Domenicali, el presente de Ducati es maravilloso, pero también intuye un gran futuro para la casa de Borgo Panigale: “Creo que la fábrica es muy fuerte, no sólo en su apartado de carreras, y creo que seremos competitivos en los próximos años. Tenemos pilotos fuertes. Pecco es muy fuerte y el campeón del mundo. Tenemos un equipo precioso para la próxima temporada y Jorge Martín también es fortísimo, como se ha visto con la gran carrera hecha aquí. Y están Bezzecchi, Luca (Marini), Zarco... Tenemos muchos pilotos que nos pueden dar grandes satisfacciones y Pecco será a partir de la primera carrera del año que viene un piloto extremadamente determinado. Le puede pasar como con la primera primera victoria, la de Aragón, y que el primer título que vence le haga cambiar, sea un piloto diferente, más fuerte”.

Y en cuanto a si prefiere que el próximo año su piloto luzca en su Ducati el 1 de campeón o conserve el 63, asegura: “Es una decisión de Pecco, pero a mí me gusta muchísimo el 63″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?