NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Portimao abrirá la temporada 2023

Mientras Qatar se centra en sus trabajos de remodelación, el GP de Portugal pondrá el punto de partida a un nuevo curso, del 24 al 26 de marzo del próximo año.

Actualizado a
Portimao abrirá la temporada 2023
MotoGP

Contando los días para el regreso de las vacaciones de verano, MotoGP ya pone la vista en 2023. Pese a que todavía falta la mitad del curso para poner el broche de oro en el GP de la Comunitat Valenciana, el Mundial ya trabaja para dejar zanjado cuanto antes el nuevo calendario de la próxima temporada. Para conocerlo al completo todavía queda un tiempo, pero el campeonato no ha podido esperar para relevar la primera de sus citas, con una gran sorpresa que no se daba desde el pasado 2006: MotoGP pondrá su punto de partida en Europa.

De esta forma, Qatar dice adiós y se despide de ser la cita inaugural del Mundial, mientras se centra en los trabajos de remodelación que anunciaron el pasado mes de mayo. Las obras se alargarán hasta bien entrado el curso, por lo que era imposible ser, como ha sucedido desde 2007, la carrera que pone el punto de partida a una nueva lucha por las tres coronas. Con su ausencia a principio de temporada (aunque no descartada para finales de año), Portimao cogerá su relevo en 2023. MotoGP confirma que el GP de Portugal dará la bienvenida a un nuevo curso, un poco más tarde de lo habitual, programado ya del 24 al 26 de marzo del próximo año.

Será la primera vez que Portugal albergue un inicio de temporada que, además, no se veía en Europa desde el pasado 2006 y que se ha dado tan solo en tres ocasiones en las últimas tres décadas. Y, por si fuera poco, el Circuito Internacional del Algarve también será sede de unos test oficiales de pretemporada, cuyas fechas están pendientes de ser confirmadas, así como el resto del calendario que, según MotoGP, “será publicado por la FIM a su debido tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?