NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BAGNAIA

“Gracias a Rossi he madurado y mejorado a todos los niveles”

El italiano de Ducati recuerda sus inicios en la academia de Valentino. El siete veces campeón ayudó a ‘Pecco’ a vivir alejado de su familia.

Actualizado a
Celebración de Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Países Bajos tras proclamarse campeón.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El próximo fin de semana se reanuda la carrera por el título de MotoGP en Silverstone. Pecco Bagnaia es uno de los perseguidores de Fabio Quartararo en la clasificación. A falta de nueve pruebas para finalizar el campeonato, el piloto de Ducati es cuarto en el Mundial con 106 puntos frente a los 172 de Quartararo. En esta temporada ha firmado tres victorias con la Ducati en Barcelona, Muggelo y en la última carrera antes del parón, Assen.

El piloto de Ducati acumula hasta el momento siete victorias con la marca italiana. Hizo cuatro en 2021. En una entrevista con GP Racing ha manifestado que tuvo cierta ansiedad en conseguir la primera (Aragón 2021). “A partir de ese momento fue todo más fácil”. Gracias a la ayuda de Valentino Rossi, cuenta el italiano, ahora es capaz de lidiar mejor con las derrotas y los malos momentos. “Cuando me enfado respiro hondo y trato de deshacerme de la frustración, me enseñó Valentino Rossi”, dijo el piloto de Turín.

El piamontés ha recordado en esta entrevista sus inicios donde sufrió al estar alejado de su familia con solo 16 años. Bagnaia decidió ligarse a la Academia Valentino Rossi para perseguir su sueño de llegar a MotoGP. “Tenía 16 años, no tenía a mis padres para acompañarme aquí y allá. Tenía que tomar un taxi para ir al gimnasio o entrenar en el Rancho”, añade Bagnaia. Asimismo, ha comentado que eso le sirvió para madurar y saber que el motociclismo era su verdadera pasión. “La Academia me ayudó mucho a crecer. Gracias a Valentino he madurado y mejorado a todos los niveles. Entendí lo que era más importante para mí“.