Pole sobrada de Lowes con Acosta segundo
El inglés marcó el mejor crono con medio segundo de ventaja sobre el español, que da por buena la primera fila. López saldrá cuarto y Canet tendrá que remontar desde el 12º.
Que Sam Lowes es un piloto rápido es algo que nadie puede dudar. Otra cosa es hablar de su regularidad, inexistente la mayoría de las veces. Es más, podría decirse sin miedo a equivocarnos que es absolutamente irregular, pero a nadie puede sorprenderle que haya conseguido en este GP de España la pole de Moto2 y se convierta en el cuarto poleman de la temporada. Antes que él lo hicieron Salac, López y Vietti, y a habrá que ver mañana hasta donde le lleva al inglés este primer puesto en la parrilla de salida de Jerez, una pista en la que ya ganó en 2016.
El del Marc VDS logró la pole sobrado, con medio segundo de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, un Pedro Acosta que da por bueno la primera fila y al que se ve encantado con el hecho de correr de nuevo en casa, rodeado de banderas de España y algunas de las suyas, como él mismo dice. El murciano se quedó exactamente a 0.578 de la cabeza, pero la diferencia real entre ambos no es tan grande.
Tercero y por lo tanto cerrará la primera fila fue Dixon. La segunda quedó para López, Ogura y Baltus. La tercera, para Vietti, Roberts y Arenas, que sufrió una caída rápida en la curva 12 pero se levantó por su propio pie. La cuarta, para Arbolino, Chantra y Canet. La quinta, para Salac, Aldeguer y Bendsneyder. Y la sexta, para González, Van der Goorbergh y García. Sorprende el duodécimo de Canet, porque por la mañana había sido el más rápido de Moto2 con récord de pista incluido.
Más atrás saldrán Alcoba 19º, Gómez 22º, Ramírez 23º, Guevara 26º y Escrig 30º.