NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Nuevo récord de Martín con Márquez 13º a 0.8 de la cabeza

Recital de tiempazos a primera hora aprovechando las mejores condiciones de la pista (11 pilotos en 1:57) y Marc rodando con la Ducati ya más rápido que con la Honda.

Actualizado a
Prima Pramac Racing Spanish rider Jorge Martin steers his bike during the second day of the pre-season MotoGP test at the Sepang International Circuit in Sepang on February 7, 2024. (Photo by Mohd RASFAN / AFP)
MOHD RASFANAFP

La segunda jornada del test de Sepang para MotoGP ha arrancado a ritmo de récord, con un recital de tiempazos a primera hora aprovechando las mejores condiciones de la pista, con hasta 11 pilotos capaces de superar la frontera del 1:58 para instalarse en el 1:57, liderados por un Jorge Martín al que le salen los tiempos fáciles y rápidos. El que aún no ha llegado a esa cota es Marc Márquez, pero su 1:58.118 es ya medio segundo más rápido que el 1:58.666 que marcó el año pasado en este ensayo con la Honda.

El ocho veces campeón marcha 13º a la hora del parón de mediodía, a 0.845 de la cabeza que ocupa en estos momentos Martinator con una ventaja de sólo 54 milésimas sobre Brad Binder, segundo en estos momentos con su KTM. La variedad mecánica en las tres primeras plazas la completa en este instante Aleix Espargó con su Aprilia, a 0.173 del madrileño. Está resultando interesante ver rodar al de Granollers en el momento de más calor sobre el asfalto junto a sus compañeros de fábrica Maverick Vilañales y Miguel Oliveira (no está Raúl Fernández por lesión, tras la caída de ayer, y le sustituye el probador, Lorenzo Savadori). Quieren poner aprueba en la nueva Aprilia si han superado los problemas de calor que sufrían el pasado año con las altas temperaturas, con una RS-GP que ardía en los circuitos más calientes.

Volviendo a Márquez, está disfrutando de un entrenamiento mucho más lógico y sereno que el de la primera jornada, en la que llegó a tener cuatro problemas técnicos distintos repartidos en sus dos Ducati. Es de los que más vueltas ha dado hasta el parón del mediodía y de los que no ha tirado con todo a primera hora en busca de un tiempazo, como demuestra que su mejor crono lo haya establecido en la vuelta 27 de las 39 primeras que ha dado. Ahora sí está trabajando en la puesta a punto y habrá que ver si a última hora monta rueda nueva y hace su time attack particular para dar otro paso adelante que le acerque a los mejores puestos.

Ampliar

Uno de los que le está ganando a Marc la partida por el momento es su hermano Álex, que marcha sexto a 0.399 de la cabeza. Además de los tres primeros, el pequeño de los Márquez tiene también por delante a Bagnaia y Di Giannantonio. Detrás de él y hasta cerrar las diez primeras plazas, Acosta (ha sufrido una caída), Bezzecchi, Mir y Quartararo. Más atrás, Rins 14º, Maverick 18º y Augusto Fernández 20º. Aún quedan algo más de tres horas de test, hasta las 11 en horario peninsular.

Normas