NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Martín y Acosta, delante en el extraño debut de Márquez

El subcampeón, único capaz de rodar en 1:57, con el novato segundo a 0.2. A Marc se le paró la Ducati en cuatro curvas y arregló su posición a última hora (9º a 0.6).

Actualizado a
Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing en Sepang.
MOHD RASFANAFP

Se esperaba mucho del debut de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing en el circuito de Sepang, pero tranquilidad en el frente, que esto es sólo el primer día de la pretemporada y, sin duda, lo mejor está por llegar. Y llegará... Eso sí, ver al ocho veces campeón el 20º de la tabla de tiempos a falta de media hora del final de la sesión, a 1.280 de la cabeza que ha ocupado Jorge Martín, era extraño y algo desalentador, sobre todo, tras ver que se le paraba la Desmosedici GP23 en la cuarta curva de su primera salida día. Horas después tuvo otro problema técnico en la curva 1, pero se las apañó y a veinte minutos del final saltó hasta el noveno puesto, a 0.6 del mejor crono, maquillando así bastante su esperado estreno en el trazado malayo con la moto italiana, de 46 vueltas para empezar y con la 45 como la más rápida.

El ex de Honda sufrió un problema técnico en su moto a las primeras de cambio que le hizo regresar al box por la puerta de atrás, la que da al paddock. Llegó al manillar de su Desmosedici GP23, pero parada y remolcado por un scooter. A partir de ahí la jornada sólo podía ir a mejor, pero costó, y el ilerdense sufrió también una salida de pista después, con un aparatoso recto en la curva 15. En un primer momento, se pensó que se había caído, pero sólo fue una colada.

Había mucho más que ver en este primer día de pretemporada 2024, porque el ensayo de Valencia en noviembre fue un juego de niños comparado con lo que se probará y verá estos tres días, y el hombre de la jornada, ‘Martinator’ al margen, es el debutante Pedro Acosta, que a las primeras de cambio con sus nuevos compañeros de parrilla, los de la clase reina, se aupó a la segunda plaza. Una pasada para este bicampeón de 20 años, favorecido, eso sí, por haber disfrutado la semana pasada de tres días de pruebas en esta misma pista con motivo del shakedown para novatos y probadores.

Ampliar

Al del Red Bull GASGAS Tech3 sólo le batió el madrileño del Prima Pramac, que arranca el nuevo curso tan enchufado como terminó el pasado. El brillante subcampeón de MotoGP en 2023 fue el único que superó la barrera del 1:58 y con su 1:57.951 dejó al segundo a 0.269 de distancia. Se trata de un tiempo muy bueno para empezar, porque el mejor crono del año pasado en este ensayo lo firmó Luca Marini con 1:57.889, y la pole del GP último, obra de Francesco Bagnaia, fue de 1:57.491. Por cierto, a destacar la caída al poco de empezar del bicampeón en la curva 11, a la que le siguió otra de Raúl Fernández en el mismo punto, lo que provocó la aparición de la bandera roja durante unos minutos porque ese punto del circuito estaba sucio, por la lluvia caída por la noche.

Volviendo a la tabla de tiempos, tras los dos primeros y hasta cerras las diez primeras plazas, Quartararo, Di Giannantonio (se estrena con el Pertamina Enduro VR46 en esta pista), Bastianini, Maverick, Álex Márquez, Bezzecchi, Márquez y Zarco (se estrena aquí con el LCR Honda). Más atrás, Rins 11º (nuevo piloto Yamaha), Aleix 13º, Mir 14º, Bagnaia 16º, Marini 17º (nuevo piloto del Repsol Honda), Augusto Fernández 21º y Raúl Fernández 22º.

Normas