No hay mal que por bien no venga para Maverick
“Alemania fue difícil para ir rápido y, dado que se rompió el motor, se pudo analizar lo que le pasaba al motor y se entendió el problema”, dice.
Resulta asombrosa la tranquilidad con la que Maverick Viñales afronta los malos momentos que de vez en cuando sufre en Aprilia. En su época de piloto Yamaha, los últimos tiempos era una bomba que saltaba a la mínima, tanto que en este mismo escenario de Assen se supo que rompería con la casa de los diapasones aúnt teniendo contrato en vigor. Pues bien, el pasado domingo en Alemania reventó en carrera el motor de su RS-GP y ha hecho bueno aquello de que no hay mal que por bien no venga en su llegada al GP de Países Bajos.
“En Sachsenring, dentro de lo malo del fin de semana, descubrimos muchas cosas que fueron positivas para nosotros, porque no entendíamos por qué no estábamos al nivel si me noto muy bien pilotando y la moto es fuerte. Entendimos que había un problema en el motor y ha sido muy importante lo que se ha analizado dentro de ese motor. Ahora viene Assen, que es un buen circuito para nosotros, y no hay que tener errores. Tenemos que empezar al cien por cien y no ir a la contra sino a favor, para tirar a tope desde el principio”, empezó diciendo el catalán, para recalcar a continuación que “está todo solucionado y eso es muy importante. Alemania fue difícil para ir rápido y dado que se rompió el motor, se pudo hacer un análisis más completo de lo que le pasaba el motor y se entendió el problema. Lástima, eso sí, que se entendiera tan tarde, pero se entendió”. AS ha podido saber que el problema al que se refiere Mack es que fallaba el freno motor de su moto. Al cortar gas, no retenía como debiera y eso le obligaba a irse largo en muchas curvas.
Sobre esta avería, le comentamos una maldad a un Maverick que se lo tomó con buen humor. Y es que al ver salir humo de su Aprilia, hubo quien bromeó en la sala de prensa diciendo que estaba reventando el motor al estilo Yamaha en Austria. Contestó riéndose: “Yo paso la moto siempre de vueltas. Voy al corte en todas las frenadas, pero entiendo por dónde vas”. Y se rió aún más.
Al decirle que sorprende lo tranquilo que se le ve incluso sin salirle los resultados que de él se esperan con la moto de Noale, dice: “Hay muchas veces que no depende de uno mismo y hay más gente en el equipo trabajando y no todos somos perfectos. Hay que entender que en las últimas carreras ha habido problemas y algunos fallos como en Le Mans o Jerez, que son fallos que pueden pasar. Hay que entenderlos, sobreponerse y volver al nivel que estábamos”.
Y al preguntarle si se puede pensar en ganar en Assen o en otro circuito viendo el dominio arrollador de Ducati, que metió a sus ocho motos entre los nueve primeros de Sachsenring, analiza así la situación: “Yo lo leo diferente. Yo leo que en realidad los demás hemos hecho un paso atrás y ellos siguen igual. Hay que volver al nivel, a apretar, a insistir y hay que confiar e insistir. Esas son las dos palabras claves, confiar e insistir y seguró que saldrá”.