NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ITALIA

Ni una caída impide la pole de Canet

El valenciano se va al suelo a seis minutos del final de la Q2 por tercera vez en lo que va de GP de Italia y pese a ello se clasifica primero, por delante de Acosta y Lowes.

MUGELLOActualizado a
28/04/23 MOTOCICLISMO GP DE ESPAÑA MOTOGP ARON CANET ENTRENAMIENTOS LIBRES
ALVARO RIVERODiarioAS

Sorpresa en Moto2, por el nombre y por la forma en la que llegó la pole. Fue para Arón Canet, la primera de la temporada para él, la quinta en la categoría intermedia y la décima en su palmarés. Como se ve, no es raro ver al valenciano al fente de la clasificación, pero sí que lo es verle liderar en este GP de Italia, porque Pedro Acosta había dominado todas las tandas, y más después de sufrir en la Q2 su tercera caída del fin de semana.

Sucedió a seis minutos del final, en la curva 3 y el palo fue de los importantes, por duro. De hecho, el valenciano de Corbera no pudo disfrutar en el parque cerrado de su fantástico resultado, porque en el momento de las entrevistas tras la sesión oficial estaba siendo revisado en la clínica del circuito.

El pupilo de Sito Pons en el Pons Wegow Los40 superó a Acosta por 0.159 y a Lowes por 0.162, con lo que se ha repetido la primera línea del año pasado, cuando el Tiburón de Mazarrón logró su primera victoria en la categoría intermedia. Decía Lowes que el más fuerte con vistas a la carrera es precisamente Acosta, porque Canet había aprovechado su rueda para lograr su mejor tiempo. Sea como fuere, lo más importante es que el valenciano no haya caído lesionado, porque eso limitaría por completo sus opciones de victoria.

La segunda fila ha quedado para Roberts, Salac y Dixon. La tercera, para Vietti, Aldeguer y López. La cuarta, para Arbolino, González y Alcoba. La quinta, para Binder, Ogura y Arenas. Y la sexta, para García, Chantra y Pasini. Más atrás saldrán Guevara 24º, Gómez 25º y Ramírez 27º.

Destaca por lo negativo el décimo puesto en la parrilla de Arbolino, porque llega a la cita de casa como líder de la general, aunque tiene tanto margen que difícilmente perderá el liderato este domingo. Y es que el italiano va al frente de la general con 25 puntos de ventaja sobre un Acosta al que se ve con muchas ganas.