NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP aterriza en Kazajistán

El Mundial sigue ampliando sus horizontes y añade un nuevo país a su calendario del próximo curso. El trazado cierra un acuerdo de cinco años en el campeonato.

Actualizado a
default
MotoGP

MotoGP sigue sin conocer fronteras. El Mundial de motociclismo anuncia una nueva parada en su calendario de 2023, un nuevo país que se incorpora a una calendario cada vez más amplio e internacional. Tras un nuevo acuerdo de cinco años, Kazajistán será sede de un gran premio a partir del próximo curso. Todavía quedan detalles por ultimar para oficializar el calendario, pero esta nueva cita ya deja entrever la nueva revolución que espera la competición, que también dará la bienvenida al formato sprint en 2023.

Situado a las afueras de la ciudad más grande de Kazajistán, Almaty, “el Sokol International Racetrack es un flamante complejo automovilístico construido en el corazón de Asia Central”. La región será una nueva parada en boxes para el MotoGP como parte del máximo objetivo de Dorna, que el deporte siga expandiéndose por todo el mundo, abarcando nuevos mercados y bases de aficionados. De esta manera, Kazajistán será el trigésimo país en acoger un gran premio del Mundial desde 1949. Además, el Autódromo Internacional de Sokol será la 74ª sede en acoger un Gran Premio de la categoría reina.

Sin embargo, la cita en Kazajistán tendrá que esperar un poco más para saber su fecha de celebración. Por el momento, MotoGP tan solo ha avanzado de manera oficial que la cita inaugural tendrá lugar en Portimao, el próximo 26 de marzo. Asimismo, este medio, en una charla con Gonzalo Gobert-Cézanne, director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, pudo confirmar que Valencia seguirá siendo sede de la última carrera del año, en noviembre, aunque todavía pendiente de formalizar una fecha. Por el momento, a primera vista, el calendario tendría unas 21 citas y este nuevo trazado, totalmente desconocido para los pilotos, podría visitarse a principios de julio, justo antes del parón veraniego del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?