Márquez: “Salimos con las ideas claras para Tailandia”
“En la frenada estaba sufriendo un poco, y ese es uno de mis puntos fuertes. Hemos hecho dos cambios y ya me he sentido mucho mejor”, dijo.


Sexto en la tabla de tiempos a 0.549 del mejor crono del día y con un ritmo de carrera muy bueno, sólo superado por el de su hermano, Álex Márquez, que fue a la vez el más rápido también a una vuelta. Esos resultados le dejaron buen sabor de boca a un Marc Márquez que se estrenó en el test de Sepang con los colores definitivos para la temporada 2025, el rojo del equipo oficial Ducati con su #93 en una de sus motos.
“Ayer me faltaba dormir. Me levanté con energía y hoy pude probar todo lo que necesitábamos”, comenzó diciendo el octacampeón en declaraciones recogidas por Motorsport, para dejar claro que le balance de este test es muy positivo: “Salimos de estos tres días de test con las ideas claras para ir a Tailandia”. Allí tendrá lugar el arranque del nuevo curso durante el fin de semana del 1 y 2 de marzo, pero antes habrá en Buriram otro importante test de dos días, programado para el 12 y 13 de febrero.
El octacampeón fue el piloto que más vueltas dio a lo largo de la tercera jornada, con un total de 70, debido a las numerosas pruebas que aún tenía pendiente: “He tenido tiempo para mí en dos salidas y en ellas hemos probado puesta a punto, porque estaba sufriendo en un punto concreto. Y poco a poco nos hemos ido conociendo con mi nuevo técnico: hemos hecho dos cambios y ya me he sentido mucho mejor”. Precisó que era lo que más le estaba costando: “En la frenada estaba sufriendo un poco, y ese es uno de mis puntos fuertes”.
Sobre su nuevo técnico, Marco Rigamonti, tiene claro que se entenderán sin problemas a medida que hagan kilómetros: “Con Rigamonti nos entendemos, pero nos entenderemos mejor”.
En cuanto al buen simulacro de esprint que hizo, sólo superado por su hermano Álex, sabe perfectamente que “la simulación del esprint fue bien, pero hay que tener claro que siempre son más rápidos los simulacros que la carrera de verdad. Álex ha ido dos décimas más rápido. Ayer ya me caí, y cuando he visto el crono he decidido guardar el segundo neumático”. Ya habrá tiempo de exprimir los blandos y queda claro que por el momento no le obsesiona el crono.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos