Álex Márquez: “Hoy hubiera ganado el esprint”
Sobre su pique sano con Marc: “Pensaba que me había ganado él, pero lo hemos contado en el box y cuando he visto que era 0.2 para mí he dicho “toma”.


Primero en el test de Barcelona y primero en el test de Sepang... Normal que no parara de sonreír Álex Márquez en su entrevista con Dazn a la conclusión de los tres días de ensayo para MotoGP en Malasia. El del Gresini Racing fue el más rápido en la tabla de tiempos, pero también el más veloz en ritmo de carrera, algo que quedó claro en los simulacros a diez vueltas que hicieron la mayoría de los pilotos.
“Está muy bien. Pudimos liderar en Montmeló y otra vez aquí. Está claro que sólo es un test y que aún es muy pronto, pero contento de cómo ha ido el tercer día, que era un día muy importante para confirmar cosas y para poner todo lo que teníamos y lo que funcionaba sobre la mesa. Ha sido un día súper positivo”, empezó diciendo el bicampeón, una de Moto3 y otra de Moto2.
Su registro de 1.56.483 le dejó a sólo 156 milésimas del récord de la pista, en poder de Pecco: “Me ha faltado una décima y poco, pero no era fácil. He tirado y lo he probado con todo, pero el asfalto estaba algo peor que cuando estuvimos aquí en noviembre para el GP. Ha habido alguna carrera de coches y había más baches, pero bien y hemos rodado rápido”.
Lo que siempre está presente es el pique sano con su hermano. En Montmeló a le dijo desde la puerta de su box que el primero había sido él, a lo que Marc respondió con una peineta que provocó las risas del box Gresini. No quiso sacar mucho pecho tras su éxito en Sepang: “Le he ganado a mi hermano por 0.2. Hemos contado el tiempo de la carrera al esprint y eso ha dado. Él lo ha hecho media horita antes y yo después y por dos décimas habría ganado el esprint hoy, así que contento porque no es solo una vuelta. Es también el trabajo y el ritmo que hemos sabido conseguir. Sobre todo, cómo me encuentro encima de la moto, porque puedo jugar mucho, pero también es Sepang, que se me da muy bien, así que hay que coger un poco con pinzas el resultado”. Y luego reconoció que al principio pensaba que el resultado había sido otro: “Pensaba que me había ganado él y creía que habría ido de medio segundo arriba o abajo, pero lo hemos contado en el box y cuando he visto que era 0.2 para mí he dicho “¡toma! Al menos hoy está atrás. Buriram se le da mejor y ahí estaré más preocupado con él”.
Sobre el trabajo hecho en Sepang y lo que le espera en Buriram la semana que viene, dice: “No ha quedado nada pendiente. Siempre digo que no nuestro trabajo es muy fácil, porque no tenemos grandes cosas que probar y nos centramos en sacar el máximo a lo que hay en el garaje. Lo hemos hecho muy bien y es fácil para nosotros. Muchas cosas que aquí han funcionado habrá que probarlas en Tailandia y a ver si en un circuito diferente, y con diferentes gomas, también podemos ser rápidos”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos