Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MotoGP

Ducati tranquiliza a Bagnaia

El equipo valora una tercera plaza que evitó “ceros indeseables” como los que le costaron el Mundial en 2024. “Volverá a luchar por la victoria”, afirma Dall’Igna.

Bagnaia en el garaje de Ducati durante la lucha por la pole del GP de Tailandia de MotoGP.
MOHD RASFAN | AFP
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Ducati ha hecho uso de todos los canales que le dieron altavoz, para repartir elogios hacia los dos pilotos que les representan dentro del box. La victoria de Marc Márquez en el GP de Tailandia que inauguraba el nuevo curso de MotoGP eclipsó por completo a Pecco Bagnaia. Y ante la necesidad de conservar un buen ambiente en el equipo, los de Borgo Panigale pusieron en valor todos los resultados del fin de semana. Por razones obvias la primera plaza siempre va acompañada de un mayor reconocimiento, especialmente cuando estrenas con triunfo una nueva etapa como la que afronta el octocampeón en el garaje oficial. Pero desde las altas esferas no quisieron desmerecer una tercera posición que evitó “ceros indeseables”, como los que le costaron el Mundial al italiano en 2024.

Las caras de felicidad en Ducati contrastaban con la frustración que expresaba Bagnaia en su rostro... y sus palabras. “Nunca estoy contento con el tercer puesto, ese es el problema”, respondía el italiano como desveló la última edición de MotoGP Unseen, a las palabras de un Davide Tardozzi (team manager del equipo) que trataba de contentar a su piloto: “Empezamos la temporada en el podio. No eres feliz, pero está bien así. Cuando estás en el podio significa que has hecho algo bueno”. El desacuerdo no abandonaba a un tricampeón al que Gigi Dall’Igna, director de los de Borgo Panigale, le fue más claro todavía: “Recuerda el año pasado, (este resultado) es importante”.

Esas palabras del directivo hacía referencia a todos los ‘ceros’ (el primero llegó en Portugal, durante el segundo gran premio del año, pero la mayoría se sumaron en los esprint) que le dejaron sin corona a final de curso. A pesar de que acabó el año con once victorias (más de la mitad) y las tres últimas de manera consecutiva. Una versión arrolladora que desde Ducati están convencidos que recuperará, como expresó Dall’Igna: “Estoy convencido de que en las próximas carreras podrá recuperar la misma confianza que había logrado al final de la temporada pasada y volverá a luchar por la victoria. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para apoyarlo”. De hecho, Tardozzi admite que necesitan intervenir:Tenemos que ayudarle a cerrar esa pequeña diferencia para que pueda tener la confianza en sí mismo. Ahora mismo, está en nuestras manos ayudarle a volver a estar delante y ganar carreras”.

“Bagnaia se merece algo más”

Noticias relacionadas

Dentro del garaje del Lenovo no se olvidan del campeón que les devolvió a lo más alto más de una década después. Para demostrar su confianza hacia Bagnaia, desde Borgo Panigale aseguran que “se merece algo más que esa tercera posición”, pero Gigi insiste en que sobre “una pista que no le parece agradable, y para redescubrir plenamente las sensaciones con la moto, era muy importante estar satisfecho” con un resultado que no marca el porvenir de un curso, que no ha hecho más que empezar.

El mensaje del director de Ducati en Sky Sports es tranquilizador: “El Mundial no son los 100 metros lisos, lo importante es llegar bien al final del campeonato para poder disputarlo. Pecco tiene margen de mejora y espero que lo saque a relucir en las próximas carreras”. Desde Bolonia son muy conscientes de que las cosas nunca son como empiezan, sino como terminan. Y aunque la alegría sería desmedida por sumar un título junto a Marc, para empezar, no quieren descuidar a ningún candidato. De hecho, siendo políticamente correctos, esperan a los dos “jugándose el título al final del campeonato”... hasta que el marcador diga lo contrario.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados