Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MotoGP | Dall'Igna

Márquez “huele a talento puro y habilidad suprema”

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, analiza el pasado GP de Tailandia de MotoGP y elogia al octocampeón, quien debutó con doblete.

Luigi Dall'Igna y Márc Márquez, en el podio del GP de Tailandia.
RUNGROJ YONGRIT
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, suele analizar después de cada gran premio el desempeño de sus pilotos a través de su perfil de Linkedin. Y tras el doblete de Marc Márquez en Buriram en su estreno como piloto del Lenovo, el italiano no escamoteó elogios al ‘93′: “Huele a talento puro y habilidad suprema”. El ilerdense realizó el domingo una carrera perfecta, en la que se repuso de una bajada de la presión de su neumático delantero, y lidero el top-4 de la fábrica de Borgo Panigale por delante de su hermano Álex, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, toda una satisfacción para Dall’Igna: “Ampliando el podio para abarcar también una cuarta posición, admiramos un espléndido póquer Ducati con todos nuestros Equipos representados. No hay mejor manera de empezar una temporada, tan exigente como promete ser, a la vista de los felices resultados de este fin de semana”.

Pero volviendo a Márquez, Luigi destaca la superioridad del octocampeón durante todo el Gran Premio de Tailandia, no sólo durante la carrera dominical: “Un veloz y decisivo Marc Márquez se impuso magistralmente con un ritmo inigualable por todos los demás, asegurándose pole position, sprint, carrera y vuelta rápida, demostrando una increíble sensación: “¿quién podría pedir algo más?”. Tampoco pasó desapercibida la maniobra del mayor de los Márquez para aumentar la presión en su Michelin delantero, para lo que tuvo que dejar pasar a su hermano, colocarse a su estela y cumplir con los parámetros. “Se puso a su rebufo, tratando de mantenerse lo más cerca posible de su rueda, a pesar de todos los riesgos que ello conlleva para moto y piloto, dadas las altísimas temperaturas de la pista tailandesa, regalándonos finalmente una victoria mágica que huele a talento puro y habilidad suprema”, finaliza.

“Apoyar a Bagnaia”

Para Bagnaia, la carrera no resultó tan plácida y tras bajarse de la moto indicó que quería entender que había pasado. “Quiero más, por lo menos estar más cerca de Marc. Me falta algo y tenemos que ver por qué”, decía el bicampeón. Y Dall’Igna, en su análisis, recoge el guante y explica que “harán todo lo posible para ayudarle”. “Para Pecco han sido dos carreras difíciles, dos terceros puestos que, sin embargo, considero importantísimos. Sin duda merece más que eso, pero en una pista que no le resulta agradable, y para redescubrir aún plenamente el feeling con la moto, era muy importante estar satisfecho sin arriesgarse a ceros indeseables. Creo que en su inseguridad con la moto han pesado mucho los tests, que en su caso han resultado especialmente molestos y le han impedido rodar con la continuidad necesaria. Estoy convencido de que en las próximas carreras será capaz de recuperar esa misma confianza que había logrado al final de la temporada pasada y volverá a luchar por la victoria. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para apoyarle”.

Noticias relacionadas

Sólo ha sido la primera de las 22 batallas que se librarán hasta el final del campeonato en Valencia el 16 de noviembre. Por ello en Ducati no quieren lanzar las campanas al vuelo y Dall’Igna lo recalca en su escrito: “La temporada promete ser muy larga. La esperanza, por supuesto, es que no sólo seamos los primeros en alegrarnos, sino también los últimos en hacerlo. Y con la misma sinceridad y lealtad, deseo a todos un Gran Campeonato, un campeonato marcado por la deportividad y en el que todos puedan dar lo mejor de sí mismos”. Y en un gesto de deportividad, el italiano se acordó de Jorge Martín, actual campeón de MotoGP, corona que logró la temporada pasada con Ducati antes de embarcarse en la aventura con Aprilia, que no ha empezado de la mejor de las maneras debido a su lesión: “Un pensamiento especial y la mejor de las suertes para Jorge Martín, con todo el respeto que merece el vigente campeón del Mundo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados