NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BASTIANINI

Bastianini, a lo Simeone: “Hay que ir carrera a carrera”

“El título es importante y ahora estoy más cerca, pero no me supone una presión, tendría que recuperar muchos puntos”, dice el italiano.

AlcañizActualizado a
Enea Bastianini.
PAU BARRENAAFP

El célebre “partido a partido” del Cholo Simeone se ha extendido a muchos deportes y el motociclismo no es una excepción. El último en recurrir a esta filosofía, y eso que no le gusta nada el fútbol, ha sido Enea Bastianini, ganador de la carrera de MotoGP en MotorLand. Y es que su cuarta victoria de la temporada le deja a 48 puntos del liderato que ocupa Quartararo y con 125 puntos en juego, más su extraordinario estado de forma, le meten dentro de la pelea por mucho que él recurra al “carrera a carrera”.

Quartararo le saca 10 puntos a Bagnaia, que le ha recuperado 81 puntos en cinco carreras, 17 a Aleix Espargaró y 48 a La Bestia, que echa balones fuera sobre esto: “Durante la carrera no me dijeron que se había caído Fabio, me lo comunicaron al final, 48 puntos con respecto al líder son demasiados para recuperarlos, pero quiero continuar en esta línea de trabajo e ir viendo carrera a carrera lo que va sucediendo. Tenemos una buena puesta a punto y pensando también en el futuro. El campeonato es importante y ahora estoy más cerca de Fabio, pero esto para mí no me supone una presión porque tendría que recuperar muchos puntos. Y tengo que ir viendo carrera a carrera lo que va sucediendo. Para mí, lo más importante es comenzar desde la primera o segunda fila porque si partes más rezagado es muy difícil la carrera. Y mi objetivo ahora es pensar en las carreras. Hay que ir carrera a carrera”.

A diferencia de Misano, hace dos semanas, en Alcañiz sí que pudo Bastianini batir a Bagnaia en la última vuelta: “Ha sido otra gran carrera y otra gran pelea como en Misano. El comienzo fue difícil porque cuando Aleix me adelantó perdí algunas posiciones con respecto a mi plaza en la parrilla. Pero llegué delante y en la vuelta 9 me coloqué en cabeza, aunque cometí un error, me fui largo. Y entonces pensé en mantener la calma. Pecco no había cometido un solo error, como en Misano, pero sí que es cierto que en la última vuelta empecé más cerca y pude adelantarle”.

Sobre el adelantamiento final: “Visto desde atrás, estaba analizando dónde hacerlo, pero no tenía pensada una curva específica. Pero cuando vi cómo hacía la curva Pecco, pensé que era el momento de intentarlo. En la curva 7 iba muy fuerte toda la carrera y me salió bien. Pecco y el resto de pilotos Ducati son muy rápidos y cuenta con unos puntos fuertes parecidos a los míos. Siempre tratar de adelantarle es muy difícil. Siempre es complicado poner los neumáticos en la temperatura correcta, porque si es alta y vas detrás de un piloto se nos cierra mucho de delante. Hemos trabajado mucho antes de la carrera en este aspecto y en la carrera no me quedo detrás de los pilotos para no sobrecalentar la goma delantera.

La batalla Bastianin-Bagnaia es también un duelo técnico entre la Ducati GP21 y la Ducati GP22. La ganadora del GP de Aragón es la del año pasado: “Mi moto es muy parecida a la de Pecco y creo que las diferencias dependen del estilo de pilotaje. Yo soy más fuerte en la entrada y él tiene un gran paso por curva. Y creo que esa es la diferencia en los diferentes sectores. En esta pista era más o menos fácil cometer errores en la entrada de las curvas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?