NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Quartararo y Márquez lo entienden como lance de carrera

El francés no culpa al español de su choque y éste tiene claro que siempre hay sustos en ese punto del circuito, la curva 3, después de la salida.

AÑCAÑIZActualizado a

Hay quien quiere culpar a Marc Márquez de la caída de Fabio Quartararo en la primera vuelta del GP de Aragón, pero nada más lejos de la realidad. Hay incluso quien va más allá y dice que el del Repsol Honda no estaba preparado aún para tomar parte en una carrera. Todo eso son bobadas, y la mayor prueba de ello es que el propio francés, que ve como se comprometen ahora mucho sus opciones de título, no culpa al español de lo sucedido, y tanto uno como otro entendieron la acción como un lance de carrera.

Marc hizo un salidón para arrancar el GP de Aragón que le llevó de la decimoterca plaza de la parrilla a la sexta y, al salir de la curva 3, vio como delante de él tenían un ligero toque Bastianini y Aleix, a lo que se sumó un pequeño susto de su Honda y, en lo que él denominó como “un efecto acordeón”, Quartararo se lo tragó.

Fabio iba pegado a Marc porque quería lanzar su ataque en la curva 4 y 5, con lo que no pudo hacer nada por evitar un impacto que ambos pilotos ven como un lance de carrera. Eso provocó que la moto del ilerdense quedara dañada y antes de llegar a la curva 7 se le bloqueó la rueda de atrás, cuando iba a activar el holeshot, por una pieza de la Yamaha de Quartararo que se había quedado enganchada en su Honda, y eso hizo que se fuera contra Nakagami, se tocara con él y acabara en el japonés en el suelo. Lo siguiente fue a ver a Márquez enfilar el camino de boxes.

Algo en lo que quiso hacer mucho hincapié Marc es en que no tiró a Nakagami de manera intencionada en la recta previa a la curva 7, porque también le llegó que algunos haters le acusaban de eso. “Nunca en la vida iré en plena recta contra otro piloto y menos en una primera vuelta. Parece que le fuera a tirar intencionadamente, pero es la moto la que me llevó ahí”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?