Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | QATAR

Morbidelli: “Aquí todos pensamos que Aleix tiene un problema”

“Los que trabajan con él y los que han visto lo que ha hecho durante su carrera lo saben. Hay más episodios de los que debe avergonzarse que de otra cosa”, dice.

LUSAIL
Franco Morbidelli.
Alessandro La Rocca / LaPresse

Enfadadísimo compareció Franco Morbidelli ante los periodistas por el incidente que tuvo con Aleix Espargaró en el FP2 de Qatar. El español se encontró al italiano rodando despacio por la trazada, según él porque había bandera amarilla y, tras varios rifirrafes, le dio un collejón por el que el Panel de Comisarios le castigó con una multa de 10.000 euros y seis puestos para la parrilla del domingo en Qatar. Esto último puede suponer otro lío a la vista, porque el de Aprilia sufre una fisura en la cabeza del peroné y si causa baja habrá quien le pida que cumpla el castigo cuando reaparezca, pero pone en Qatar. El mismo fallo que con Márquez a principio de temporada...

Volviendo a Morbidelli, así explicó lo sucedido: “Por mañana estaba haciendo mis entrenamientos y entonces Alex Márquez se ha caído en la curva 2 y ha habido bandera amarilla. Entonces, Martín frenó delante de mí y reduje la velocidad pero, cuando llegamos a la curva 4, Aleix me adelantó. Entonces le volví a adelantar, porque quería recuperar mi posición original. Luego me adelantó como un loco en la curva 6, casi chocando, y cuando intentaba decirle que se lo tomara con calma porque, después de golpearme, se enfadó y empezó a hacer malos gestos, como hace siempre. Cuando le estaba diciendo que se lo tomara con calma, que se tranquilizara, hizo lo que todos habéis visto. Es una falta de respeto enorme hacia mí”.

Se le veía muy dolido al italobrasileño: “Es difícil de asumir, pero lo asumo y los comisarios han estado analizando todo y han tomado las medidas que han creído oportunas. Según lo veo yo, no hicieron nada, porque lo que hicieron en realidad fue ponerle a mi lado para la carrera de mañana y hacerle correr en el esprint como si no hubiera pasado nada. Para mí no han hecho nada. Lo que ha hecho hoy es una falta de respeto tan grande hacia otro piloto que en otros deportes se habría tratado de forma muy diferente, pero no pasa nada y sigo adelante”.

Más: “Darle un tortazo a un piloto que está ralentizando la marcha, porque hay una bandera amarilla y que te está diciendo que estés tranquilo... ¿Qué tipo de reacción es esa? Creo que aquí todos pensamos que Aleix tiene un problema. Los que trabajan con él y los que han visto todo lo que ha hecho durante su carrera lo saben, porque hay más episodios de los que debe avergonzarse que de otra cosa. Muchos más”.

Y sobre su reencuentro en Dirección de Carrera, considera falsas las disculpas que recibió: “He hablado luego con él porque nos hemos visto en la Dirección de Carrera, donde ha dado unas disculpas de poquísimo valor. Se ha excusado para justificar su gesto injustificable”.