NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Sanción de 10.000 euros y seis puestos en la parrilla a Aleix

El Panel de Comisarios le castiga así por el ‘collejón’ en el FP2 que le dio a Morbidelli, después de que le molestara y en el momento que el italiano se iba a disculpar.

LUSAILActualizado a
Aleix Espargaró y Franco Morbidelli en Qatar.
KARIM JAAFARAFP

Se veía venir. Sanción a Aleix Espargaró de 10.000 euros y seis puesto en la parrilla por comportamiento antideportivo. El Panel de Comisarios tomó nota de la maniobra en el FP2 entre el español y Franco Morbidelli, que molestó claramente al primero y, cuando se fue a disculpar con él, el de Aprilia, fruto de la ira del momento, le arreó un collejón al de Yamaha y tiró hacia delante.

La sanción se deriva de contravenir el artículo 3.3.2.2 del reglamento de la FIM, que dice que “cualquier acto corrupto o fraudulento, o cualquier acción perjudicial para los intereses de las reuniones o del deporte, llevada a cabo por una persona o un grupo de personas durante un evento”.

Aleix se había clasificado décimo en la Q2 de Qatar, con lo que caerá a la decimosexta plaza en la parrilla de salida, sólo en la carrera del domingo, no en el esprint, y ganarán una posición Binder, Augusto Fernández, Bezzecchi, Quartararo, Bastianini y Miller.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?