NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Masiá rectifica sus críticas a Dirección de Carrera

“Estaba con las emociones por todo lo alto y a veces, como buen valenciano, en caliente se dicen cosas que no corresponden”, dijo a Onda Cero.

CHESTE
Jaume Masiá en el podio de Qatar recién coronado campeó de Moto3.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Rectificar es de sabios, dicen, así que Jaume Masiá es un sabio. El domingo pasado, en plena celebración por la conquista de su título de Moto3, se le calentó el paladar y arremetió contra Dirección de Carrera, dando a entender que al campeonato no le convenía que ganaran pilotos españoles, entre otras cosas, y mostraba su indignación por el hecho de que se hubieran presentado en el box de su equipo, el Leopard Racing, para decirles que su compañero Adrián Fernández no podía seguir la rueda de Ayumu Sasaki, rival del valenciano en la batalla por el título. Ya en frío, el valenciano de Algemesí rectifica sus críticas y recoge bastante cuerda.

Ha sido en unas declaraciones a Onda Cero: “Tengo que reconocer que en ese momento estaba con las emociones por todo lo alto y a veces, como buen valenciano, en caliente se dicen cosas que no corresponden. Ya calmado, quiero dejar claro que el papel de la Dirección de Carrera no es fácil y lo que dice lo hace pensando en el juego limpio y tiene que prestar atención a que se cumplan las reglas. Moto3 es una categoría muy complicada ya que hay muchos pilotos luchando por las victorias y suele ser normal que los pilotos se toquen en muchas curvas”.

El flamante campeón, el número 25 del motociclismo español y el autor del título número 59 para nuestro país, también quiso dejar claro que él es un digno campeón: “En Qatar es cierto que yo me pasé de frenada en un par de ocasiones, pero también a mí me pasaron de una manera bastante al límite, pero a falta de tres vueltas lideré la carrera y marqué un ritmo en el que ningún piloto me pudo pasar y gané la carrera de manera limpia. Quería ganar el Mundial cuanto antes y, si valoramos la temporada, con cuatro victorias y diez podios creo que nadie puede dudar de que soy el justo campeón”.

Masiá, como no puede ser de otro modo, le da mucho valor a este título, entre otras cosas, porque se ha sentido todo el año “como David contra Goliat”, por ser una Honda rodeada de las KTM que se ayudaban entre sí, según él lo ve. Sea como fuere, la próxima temporada correrá en Moto2 con el equipo Stop & Go, donde llegará por la puerta grande y con su título de Moto3 bajo el brazo.