NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MISANO

Más de lo mismo para Honda en el test de Misano

Márquez acaba defraudado con la moto del 2024 por sentir los mismos problemas, 14º a 0.973 de Marini, y Yamaha estrena motor con Quartararo 4º a 0.5.

Actualizado a
Márquez con la Honda 2024 en Misano.

Había mucha expectación puesta en el test de Misano por tratarse el del estreno de Marc Márquez al manillar de la nueva Honda, la de 2024, la que debería hacerle regresar por sus fueros y convencerle de que es mejor quedarse en el Repsol Honda al menos un año más y cumplir contrato. Sin embargo, a la hora de la verdad, más de lo mismo, con el 14º puesto en una tabla de tiempos en la que faltan dos de los tres mejores pilotos Ducati del momento, entre otros, y una desmoralizadora desventaja de 0.973 con la cabeza que ha ocupado en esta ocasión Luca Marini con 1:30.602.

Más interesante que esta crónica son las palabras de Márquez al mediodía, tras la primera toma de contacto con la RC213V del 2024. Resumiendo, dijo que era una moto nueva, y que había caras nuevas en el box con otros ingenieros, pero que los problemas venían siendo los mismos. Se lo ha dicho por activa y por pasiva a los ingenieros de HRC, falta tracción a la hora de abrir gas, principalmente, y es delicado el primer golpe de acelerador. Con semejante panorama, no extraña que el del Repsol Honda haya dejado en el aire su futuro, llegando a reconocer que tiene tres planes en su cabeza.

AS ya contó el jueves que cobraba fuerza la opción de verle con una Ducati del equipo Gresini, pero a tenor de sus palabras parece que hay otro más. El que se comenta mucho por el paddock es que recale en ese equipo Gresini, pero que en lugar de correr con Ducati lo hiciera con KTM. Habría que mover aún muchas piezas, pero de salir adelante esa idea podrían acabar todos contentos, porque la marca austriaca contaría con sus ansiadas dos motos más, el promotor reducuría el número de motos de Borgo Panigale en la pista de ocho a seis y Honda poría trabajar con menos presión, porque ahora se mide al milímetro cada paso de Marc y es el ala dorada a la que se culpa en primer lugar de todo lo malo.

Volviendo al test, donde sí parece que tienen más motivos para la esperanza es en Yamaha. Han traído para este test un nuevo chasis, una nueva aerodinámica y, lo más importante, un nuevo motor hecho por Luca Marmorini, procedente de la F1 como antiguo ingeniero de Ferrari. Con esta moto Quartararo, también con contrato en vigor como Márquez para 2024, aunque en su caso sí es seguro que lo cumplirá, ha finalizado cuarto el test, a medio segundo de la cabeza.

Ampliar

Las diez primeras posiciones las han ocupado en la combinada de las dos sesiones que ha habido Marini, Martín, Maverick, Quartararo, Oliveira, Binder, Morbidelli, Álex Márquez, Raúl Fernández y Aleix. Más atrás, Miller, Nakagami, Zarco, Márquez, Augusto Fernández, Mir, Pol y Bradl. Como se ve, la mejor Honda ha sido la de Nakagami, duodécimo a 0.832 de la cabeza