NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Martín vuelve a tener opciones de ir al equipo oficial Ducati

La casa de Borgo Panigale le abrirá las puertas de su box de par en par si consigue el título y también tiene alguna opción incluso siendo subcampeón.

BURIRAM
Vuelve a haber opción de que Martín y Pecco compartan box.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Oficialmente no lo van a decir y difícilmente se escuchará ahora mismo en ese sentido de puertas hacia fuera, pero AS puede garantizar desde el paddock del Chang International Circuit que a Jorge Martín se le están abriendo de nuevo las puertas del box oficial Ducati. Sí, el del Lenovo Ducati, el que va vestido de rojo de arriba a abajo tal como él soñaba desde hace tiempo y que le negaron el año pasado.

La extraordinaria temporada que está firmando el piloto del Prima Pramac Ducati tiene en alerta a los responsables del equipo oficial, como rival por la tremenda oposición que le está mostrando a Francesco Bagnaia en su intento de renovación de título, pero también como interesante alternativa para mejorar su escudería en 2024. Si bien es cierto que el año pasado fue justo, por resultados, que la casa de Borgo Panigale se decantara por Enea Bastianini, que hizo un temporadón con cuatro victorias, también lo es que en este momento se replanteen cambios a pesar de que La Bestia tenía asegurada en un principio esa plaza para dos temporadas.

Las lesiones se han cebado este año con el piloto italiano desde la primera prueba, en el esprint de Portimao, donde le tiró Marini con tan mala fortuna de que se rompió la escápula. Eso le hizo perderse varias citas y, cuando empezaba a coger algo de ritmo, en la montonera de Montmeló que él mismo organizó se rompió un pie. Bastianini no ha tenido suerte este año mientras que Martín está en el mejor momento de su carrera y a un nivelazo que no se veía hace tiempo en la parrilla.

Sin ponerlo más allá de lo anecdótico, y destacando la categoría del gesto, fue impactante cuando Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial Ducati, entró en el box del Prima Pramac, se acercó hasta Martín, lo abrazó y sin importarle que estuviera en plena entrevista para la Cadena SER dijera emocionado: “Queremos ganarle, pero ha estado ‘bravo’ (fuerte)”.

Al comentarle la posibilidad a Fonsi Nieto, que tuvo el honor de acompañar a su piloto en el podio tailandés se le cambió algo la cara ante la pregunta de este diario sobre si le preocupa que se lo quiten del box para llevarle al oficial si sale campeón. Por su respuesta parece que empieza a resignarse: “Te podía dar muchas respuestas. Me da pena y me da alegría. Me entristece mucho por un lado y me alegro al cien por cien por otro, pero si es por esa razón, porque somos campeones del mundo, en el equipo estaríamos felicísimos de ver eso. Y si no gana, también. Ahora mismo Jorge es un piloto que se merece la moto que quiera del paddock. Ahora mismo creo que es el piloto que más quieren las fábricas”.

Y Gino Borsoi, team manager del actual equipo de Martinator, ante la misma pregunta: “No sé lo que pasará, pero si pasa será porque se lo merece”. Vaya si se lo merece, quede como quede ya este año. Es la mejor garantía para enfrentarse a lo que vendrá en 2024, Márquez con otra Ducati, el fenómeno Acosta con una KTM pintada de GASGAS y lo que ya había. Temporadón a la vista la del próximo curso, pero antes a seguir disfrutando lo que queda de la actual, con Martín a sólo 12+1 puntos de Pecco con 111 aún en juego.