NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Martín acabó destruido: “Ha sido muy difícil acabar la carrera”

“Me he deshidratado”, aseguró el segundo de MotoGP en Buddh, y sobre su recorte de puntos: “Hay que mantener esta mentalidad”.

Actualizado a
Martín al llegar al parque cerrado de Buddh.
David Reygondeau

“Me he deshidratado”, aseguró Jorge Martín ya recuperado en el box del Prima Pramac y en plena celebración por el peleado segundo puesto obtenido en el GP de India. Martinator llegó destruido a pie de podio y necesitó tirarse al suelo, con medio mono quitado, para recuperar el aire bajo la supervisión del doctor Ángel Charte.

La foto gentileza de David Reygondeau (Good Shoot) con este diario es escalofriante y muestra lo mal que lo pasó el madrileño a lomos de la Ducati en el emocionante lance final de carrera. Tras la ceremonia de podio, el segundo de la general ya a sólo 12+1 de Francesco Bagnaia, caído cuando iba segundo, se marchó al centro médico y se ahorró su presencia en la rueda de prensa posterior a la carrera, para ir a festejar directamente al box el podio número 50 de su escudería en MotoGP. Por esa razón, sus declaraciones fueron más escuetas que nunca, a través de una nota de voz de su equipo de comunicacación.

“He dado mi cien por cien y me ha sido muy difícil acabar la carrera. Tenía un buen ritmo, pero en la última vuelta cometí un gran error al cambiar de marcha, ma salí, Fabio me pasó y luego yo le pasé a él y acabé en una segunda posición que me deja muy contento. Me siento súper feliz por el equipo y hemos recuperado puntos en el campeonato. Ahora tenemos que mantener la misma mentalidad que nos ha traído hasta esta posición e intentar ganar y ser competitivo en cada salida a pista. Esa es la manera de acortar la diferencia con Pecco”, se limitó a decir.

Martín se deshidrató.
Ampliar
Martín se deshidrató.

En Japón le preguntaremos la próxima semana por su problema con la cremallera abierta del mono y por más cosas, porque tiene mucho que contar este candidato al títlulo de MotoGP.