Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARAGÓN

Márquez regresa a medio segundo de la cabeza

Aleix fue el más rápido de un FP1 en el que Marc reapareció en gran premio 110 días después, para completar 18 vueltas y acabar undécimo, a sólo 0.037 del top 10.

ALCAÑIZ
Marc Márquez.

Marc Márquez está definitivamente de vuelta. El del Repsol Honda ha salido a pista para completar el FP1 del GP de Aragón casi como si nada importante hubiera pasado en los últimos tiempos en su vida. Hacía 110 días que no tomaba parte en un GP, porque paró tras la carrera de Mugello para operarse por cuarta vez en dos años el húmero de su brazo derecho, y a su regreso a la competición se ha quedado a medio segundo de la cabeza, ocupada por Aleix Espargaró.

El ocho veces campeón del mundo ha completado 18 vueltas y ha finalizado undécimo, quedándose a sólo 37 milésimas del top 10 con acceso directo provisional a la Q2. No está nada mal para un guerrero que llevaba tanto tiempo en el dique seco y que empieza a emitir buenas vibraciones. Esta vez no ha sido la mejor Honda sobre el asfalto, porque Nakagami ha sido cuarto, pero empieza a fajarse con su Honda como de costumbre, cruzándola al acelerar y levantando la rueda trasera en las frenadas. Y lo más importante, su posición encima de la moto es más natural en señal inequívoca de que su brazo derecho empieza a tener más fuerza.

En clave de título, que importante el buen arranque de Aleix con la Aprilia al frente de la tabla de tiempos, con una corta ventaja, pero que ya firmaría el domingo, de 0.012 sobre Francesco Bagnaia. Eso sí, el de Granollers tuvo un lunar negro, el de una caída rondando los 150 por hora en la curva 16. Sucedió a 21 minutos del final de la sesión y pudo reanudar la marcha, para luego saltarse sin querer el punto fijado para la práctica de las salidas. Eso fue una anécdota y lo realmente importante es que el arrastrón quedó en un susto, porque en un principio se echó la mano a su rodilla izquierda y se fue de la escapatoria cojeando.

Ampliar

En cuanto a Quartararo, ha empezado en Alcañiz por detrás de sus dos inmediatos perseguidores. Lo ha hecho en la novena plaza, a 0.399 del español. El francés ya sabía antes de llegar a Motorland que le tocaría remar contracorriente en este circuito porque, en teoría, es el que peor le va a su Yamaha de los seis que quedan.

Los diez con acceso directo provisional a la Q2 han sido Aleix, Bagnaia, Rins, Nakagami, Zarco, Bastianini, Oliveira, Quartararo, Morbidelli y Marini. Más atrás, Martín 13º, Maverick 16º, Mir 18º, Álex Márquez 19º, Pol 21º y Fernández 24º.