Márquez: “Peor caerse intentando no caerse, que empujando”
No encuentra explicación: “Ayer me caí, lo entendí porque estaba empujando en la primera vuelta, pero hoy iba súper calmado”.
Espantada de Marc Márquez con la prensa escrita presente en el GP de Indonesia. El del Repsol Honda sólo habló para las teles tras su caída en la carrera de MotoGP en Mandalika. Esto dijo en Dazn:
-¿La caída?
-Una más, ‘veintitantas’ este año, ¿no? (23) Bueno, ya se acaba, cinco carreras....
-¿Se le está haciendo largo?
-No, largo no. Hoy, pedir disculpas al equipo. Hemos ido de más a menos este fin de semana, normalmente íbamos de menos a más. Ahora toca volver a dar un pasito para atrás. En estas carreras desde India parecía que estábamos más adelante, te vas animando, te ves un poco más cerca de los primeros y eso te hace arriesgar un poco más. Ahora toca volver a la mentalidad de Silverstone y Montmeló: un pasito para atrás y a seguir terminando carreras
-Se le ve más frustrado.
-Sí, porque iba muy, muy calmado. Después de la carrera esprint de ayer, hoy iba súper calmado y muy mentalizado. Al principio me ha costado mucho poner temperatura al neumático y me han ido pasando, pero sin estresarme. Sin verla venir, sin previo aviso la he perdido delante y me he caído. Es peor caerse intentando no caerse, que caerse empujando. Ayer me caí, lo entendí porque estaba empujando en la primera vuelta, pero hoy iba súper calmado. Mi intención era acabar la carrera ya, pero parece que no ha podido ser. Así que pasito para atrás, y a acabar carreras.
-¿Qué se le pasaba por la cabeza cuando estaba apoyado en el muro en el vial después de la caída?
-Estaba intentando entender el fallo que he cometido, porque dentro de la moto pensaba que no había hecho nada especial, simplemente seguía lo que sentía en todo momento con la moto. Pero cuando hemos comparado con la telemetría, que es la que no miente, he hecho lo mismo que en la vuelta anterior, pero me he caído. Ha sido un error mío, así que una vez más, pedir disculpas al equipo. Intentaré hacer estas últimas cinco carreras lo mejor que pueda. Nos quedan dos o tres circuitos que quizá son mejores que los otros, y nos quedan dos en los que sufriremos mucho. Y a ver si podemos salvar la situación.