NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Márquez: “Me sabe mucho peor por Quartararo”

“Me alegra que Fabio lo haya entendido como un incidente de carrera, pero es que tampoco hay otra manera de entenderlo”, dice.

ALCAÑIZActualizado a

Amplias explicaciones de Marc Márquez sobre la acción que provocó que Fabio Quartararo le impactara y el posterior toque con Takaaki Nakagami, todo ello antes de que tuviera que retirarse con la moto averiada en el GP de Aragón.

-Este incidente no tiene nada que ver con su condición física ni nada ¿No?

-Bueno, te diría que estás en lo cierto, lógicamente, pero los ‘haters’ siempre ganan. Si no es una cosa será otra, pero siempre buscarán lo que no es. He hecho una gran salida, una salida por fuera, sin hacer levantar a nadie la moto, he ido bien y en la curva tres, como pasa muchas veces en este circuito y como ha pasado delante mío, con Espargaró y Bastianini, que se han ido los dos largos. Yo iba bien, por la trazada, he tenido un sustito, no era un susto muy grande, que lógicamente el control de tracción ha frenado un poco más la moto y Fabio, que iba muy, muy pegado, porque estaba preparando el adelantamiento en la curva cuatro o cinco, que es donde se suele adelantar en la salida, siempre se adelanta ahí, sales rápido de la tres y adelantas en la cuatro o cinco. Ha sido un incidente de carrera y a partir de ahí se me ha complicado el asunto, porque en la curva siete, bueno ya en la curva cinco he notado algo raro, porque he notado que la moto no iba bien e incluso me he apartado un poco en la curva siete, Nakagami me ha pasado por dentro y se ha ido largo y yo, cuando ya estaba completamente delante he puesto el dispositivo trasero y al ponerlo, se ve en las imágenes, salta una pieza volando y es cuando se bloquea la rueda de detrás. Al bloquearse la rueda podía haber ido la moto hacia la derecha o hacia la izquierda, pero se ha ido hacia la izquierda, yo me he levantado un poco de la moto y Nakagami y yo nos hemos tocado y, aparte, la moto se me estaba frenando así que no es sólo que nos estuviéramos tocando, yo iba un poco por delante, la moto se iba frenando y es ahí donde la caída ha sido muy peligrosa pues cuando dependes de un fallo mecánico suelen ser caídas que no te esperas.

-¿Tranquiliza saber que Fabio no ha cargado las tintas contra usted?

-Me sabe muy mal y espero que los dos estén bien, tanto Nakagami como Fabio, pero me sabe mucho peor lo que ha pasado por Fabio que por Nakagami, porque Fabio se está jugando el título mundial y sé lo que pasa, sé realmente lo que es perder una carrera por un toque con otro piloto, porque me ha pasado en el pasado, pero él sabe también que tanto él como Aleix se han querido arriesgar en las primeras vueltas y estas cosas a veces pasan y forma parte de los incidentes de carrera. También le pueden pasar a Bagnaia o a otros, pero me sabe sobre todo mal por Fabio y me alegra que lo haya entendido así, pero es que tampoco hay otra manera de entenderlo. No es que yo quiera hacer ese movimiento ni cortar gas en mitad de la recta. Me ha derrapado la moto, tampoco exagerado pero he recibido el contacto porque él estaba planeando adelantarme en la siguiente curva y es ahí donde está el error.

-¿Sabe que luego ha tenido un accidente con el scooter?

-Bueno, pues espero que esté bien y, como digo, me sabe mal porque, bueno, ha sido un susto. Si repasáis mis últimas carreras en este circuito o las últimas carreras, en ese sitio siempre hay sustitos de algún piloto y esta vez me ha tocado a mí, con la mala suerte de que era Fabio el piloto que estaba muy pegado.

-¿Acabar la carrera en la curva tres cuando quería acumular kilómetros va a hacer que el trabajo sea peor?

-No, lo bueno es que para la evolución de la moto tenemos tiempo y no cambiará mucho la vida si ahora hago muchos más kilómetros aunque, lógicamente, el objetivo era acabar la carrera y no lo hemos cumplido porque el acumular kilómetros es lo que necesito, pero como vienen tres carreras seguidas pues más fresco estaré para Japón. También cuenta la acumulación de cansancio, pero de momento no está siendo una limitación muy grande, es fácil de entender en un nivel y si ves que estás cansado bajas un poco el ritmo y así no fuerzas tanto la musculatura.

-¿Qué opina de la carrera y del desenlace final del campeonato?

-La carrera la he visto y, de hecho, creo que Ducati hace bien en dar, entre comillas, un poco de carta libre, aunque si es cierto que cuando te juegas una victoria en la carrera no lo tienes todo controlado ciento por ciento. Tienen opciones los dos pilotos y como se ha visto hoy en las carreras pueden pasar muchas cosas y quedan cuatro carreras fuera de Europa en las que siempre pasan cosas, lluvia y otras historias, así que hacen bien en tener dos pilotos vivos para el Mundial.

-¿Le sorprende Bastianini?

-Bastianini me sorprende sobre todo porque hace bien hasta los entrenamientos. Antes se clasificaba mal y hacía bien la segunda parte de la carrera, pero ahora va rápido en entrenamientos y en carrera y será un claro candidato para el año que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?