NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Márquez disfruta tras Acosta y Aleix le ve “número uno mundial”

“Me encanta ir detrás de Acosta porque va con ese punto de inconsciencia que tiene un rookie”, asegura Marc.

PORTIMAOActualizado a
Acosta se fue a por Bagnaia con mucha decisión.
Rodrigo AntunesREUTERS

Pedro Acosta se ha ganado el respeto de la parrilla de MotoGP desde el primer día y buena prueba de ello es el testimonio de Aleix Espargaró, que rodó junto a él en el esprint del sábado en el que acabó séptimo, y de Marc Márquez, que vio cómo le daba un pasadón en la frenada de final de recta y luego se iba a por Francesco Bagnaia para firmar posteriormente en el GP de Portugal su primer podio en MotoGP, el tercero más joven de la historia en la clase reina.

Así le analiza Il Capitano de Aprilia: “Increíble, increíble la carrera que ha hecho. Cómo aprende. El sábado iba conmigo. Hicimos la carrera juntos y lo que es capaz de absorber y aprender de un sábado a un domingo, viendo la telemetría, yendo detrás de los otros pilotos. Ayer lo dijo en las declaraciones, que aprendió detrás de ese grupo y ahí lo tenemos. El domingo ha puesto en pista todo lo que ha aprendido y, aparte, él es muy, muy bueno, pero también te da a entender que KTM está mejorando a niveles bestiales. La manera de la que conduce la moto es de crack, número uno mundial, pero la moto le sigue. Creo que nadie se esperaba que tanto Pedro como KTM estuvieran tan, tan fuertes”.

Y sorprendió gratamente la respuesta de Marc a la pregunta de que le había parecido el adelantamiento que le había hecho Acosta en la curva 1: “Me encanta ir detrás de Acosta porque va con ese punto de inconsciencia que tiene un rookie. Y esas son cosas que tiene que saber aprovechar ahora. Y si le salen bien, como me pasó a mí en 2013, pues hará podios como ha hecho aquí, ganará carreras y, ya lo dije antes de empezar en Qatar, antes de la primera carrera: será un nombre de futuro, y de presente”.

Está dicho hace tiempo que El Tiburón de Mazarrón no es un novato cualquiera, y lo está demostrando desde el primer día de su llegada a MotoGP. Y lo que queda por ver del campeón de Moto3 y Moto2...

Normas