NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | JAPÓN

Hyundai cierra el año con doblete en casa de Toyota

Jugando en ‘cancha contraria’, Thierry Neuville y Ott Tanak coparon las dos primeras posiciones en la última cita del año.

Actualizado a
Hyundai cierra el año con doblete en casa de Toyota

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y así ha sido en el caso del equipo Hyundai que, tras un año en el que Toyota ha logrado todos los laureles, se ha despedido con un doblete ‘en cancha contraria’. En el Rally de Japón, la casa de sus rivales, Thierry Neuville y Ott Tanak han copado las dos primeras posiciones, culminando un gran resultado que en parte sirve para enjugar las penas vividas a lo largo de la temporada.

Elfyn Evans salió a por todas y en el primer tramo redujo su diferencia con Neuville de 4 segundos a 6 décimas. Pero en el segundo se acabó la emoción, ya que el galés pinchaba y dejaba el camino libre al belga y su compañero Tanak hacia el doblete. El consuelo de Toyota fue el podio conseguido por el ídolo local, Takamoto Katsuta, al que siguieron en la clasificación sus ‘jefes de filas’, Sebastien Ogier y Evans.

Se acaba una temporada en la que Toyota ha ganado los dos títulos, pilotos y marcas, y ha sumado 7 victorias (6 del flamante campeón, Kalle Rovanpera), frente a las 5 de Hyundai, que al final completaba el podio del Mundial con Tanak subcampeón y Neuville tercero. Ahora empiezan semanas de movimiento en los despachos, ya que el mercado de pilotos va a estar muy movido y seguimos sin conocer el calendario de la temporada 2023 cuando faltan pocas semanas para su inicio en Montecarlo (19 al 22 de enero).

El título de WRC2 ha ido finalmente a manos de Emil Linholm, pero se queda en manos de Skoda. Andreas Mikkelsen era líder al iniciarse la prueba japonesa, a la que no acudió por haber cubierto el cupo máximo de participaciones, lo que aprovechó el finlandés para arrebatarle la corona. En esta categoría también Hyundai lograba el doblete en el rally, con Gregoire Munster y Teemu Suninen copando las dos primeras posiciones.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 43m 52.3s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1:11.1

3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota, a 2:11.3

4. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 2:23.6

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 4:05.1

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 255 puntos

2. Ott Tanak, 205

3. Thierry Neuville, 193

4. Elfyn Evans, 134

5. Takamoto Katsuta, 122

8. Dani Sordo, 59

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?