NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE JAPÓN

Cerrado duelo entre Evans, Neuville y Rovanpera

La accidentada primera etapa, presidida por el incendio del coche de Sordo, ha acabado con los tres de cabeza separados por 5,1 segundos.

Actualizado a
Elfyn Evans en Japón.
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

La sección de sucesos ha sido la protagonista de la primera etapa del Rally de Japón. Presidida por el incendio del coche de Dani Sordo, que vio impotente cómo era pasto de las llamas, también vivió un fuerte accidente de Craig Breen y la cancelación de dos de los seis tramos previstos. En los cuatro restantes Elfyn Evans, Thierry Neuville y Kalle Rovanpera se han enfrascado en un cerrado duelo que les mantiene separados por sólo 5,1 segundos.

El incendio del coche de Sordo en el primer tramo del día obligó a suspender el segundo por el retraso acumulado. En esa misma especial se descolgaba el primer líder, Sebastien Ogier, que sufría un pinchazo y cedía casi tres minutos. El siguiente ‘suceso’ fue el accidente de Breen en el tramo 4, que obligó a suspender la siguiente pasada al haber roto la barrera protectora de la carretera. El otro Ford de Gus Greensmith sufría una rotura de palier y también cedía mucho tiempo.

Ajenos a tanto incidente, Evans y Neuville se enfrascaban en un duelo a la milésima, con Rovanpera siguiendo su estela de cerca. Tampoco ha acabado muy alejado Ott Tanak, a pesar de que ha sufrido problemas de transmisión y con el sistema híbrido de su coche, que se mantiene a 13,9 segundos de la cabeza. El quinteto de líderes lo cierra el ídolo local, Takamoto Katsuta, que también se mantiene cerca, a 20,6 segundos.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 57m 18.8s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 3.0

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 5.1

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 13.9

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 20.6

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?