NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Japón

Neuville le ‘roba la cartera’ a Evans

El belga arrebató el liderato al galés por 4 segundos y se jugarán el último triunfo del año en una corta jornada final con sólo 69 kilómetros cronometrados.

Actualizado a
Thierry Neuville (BEL) Martijn Wydaeghe (BEL) Of team HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM is seen performing during the  World Rally Championship Japan in Toyota city, Japan on  11,November // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202211110503 // Usage for editorial use only //

Le ha ‘robado la cartera’. Cuando parecía que Elfyn Evans ponía rumbo al triunfo en el Rally de Japón, Thierry Neuville le ha arrebatado el liderato. Pero se jugarán la última victoria de la temporada en la corta etapa final de 5 tramos y tan sólo 6 kilómetros cronometrados. Será un mano a mano de dos hombres que necesitan cerrar la temporada por todo lo alto.

La penúltima etapa de la cita nipona arrancó con una baja en la lucha por el triunfo. Kalle Rovanpera, que estaba pegado a los dos de cabeza tras el primer día, pinchaba en el tramo inicial y se descolgaba a casi tres minutos. Un incidente que dejaba a Evans y Neuville como únicos aspirantes a la victoria. El galés parecía estar controlando la situación hasta que en el penúltimo tramo tuvo un susto que dejaba el liderato en manos del belga.

Pero sólo 4 segundo les separan ante este combate final del año en el que hay dos pasadas por un tramo de 21 kilómetros que puede ser el que decida el ganador. Neuville sólo ha triunfado una vez este año en Grecia y Evans tiene su casillero de victorias en blanco esta temporada. Hyundai quiere ganar a su rival a domicilio, y Toyota quiere cerrar su año triunfal por todo lo alto en casa.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 51m 28.3s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 4.0s

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 39.9

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:04.5

5. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 2:46.7

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?