NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ARAGÓN

Guevara: “No me he cansado nada, casi, en esta carrera”

“Llevo ya tres victorias en España. Las tres que hemos corrido las hemos ganado. Es súper increíble”, asegura el ganador de MotorLand de Moto3.

ALCAÑIZActualizado a
Izan Guevara.
Steve WobserGetty

Tras ganar la carrera de Moto3 de Alcañiz, Izan Guevara cumplió su palabra dada a sus mecánicos. Se quitó el casco, los guantes y el protector del pecho y se dirigió hacia ellos en el parque cerrado haciendo el pino. Ya lo había hecho el día anterior, pero vestido de calle, en el arranque de la Q1 en la que él no participaba, y, visto lo visto, es una buena manera de mostrar que ha puesto el Mundial de la clase pequeña patas arriba, porque son ya 33 puntos los que le saca a García y 58 a Foggia.

Así explicó en Dazn sus sensaciones: “He ido a calcar la carrera de Sachsenring. Llevo ya tres victorias en España. Las tres que hemos corrido las hemos ganado. Es súper increíble. Sabía que podía hacerlo, pero el ritmo ha sido muy fuerte, en 1:58 bajos todo el rato. De ahí no me movía. Eso nos ha permitido romper el grupo. Tenía muy claro que tenía que tirar bastante desde la primera vuelta. Cuando he visto que tenía seis o siete décimas he dicho: “Perfecto”. Sabía que íbamos un grupo de tres, pero ninguno era de mis rivales directos, así que perfecto y a tirar. Iba tirando muy fuerte, pero muy seguro, pero demasiado cómodo. Estoy perfecto físicamente. No me he cansado nada, casi, en esta carrera, porque iba por mi línea, como me gusta a mí”.

Sobre su amplia ventaja al frente de la general, con 125 puntos por reapartir, dice: “Ahora tenemos un margen de puntos, pero no hay que relajarse, porque una carrera mala la podemos tener. Vienen cuatro que no conocemos y hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Si seguimos así, podemos distanciarnos aún más”.

Y sobre su celebración haciendo el pino, tras pasear la bandera de España en la vuelta de honor: “No había pensado en lo de poner patas arriba el Mundial. Ayer fui al fan zone y todo el mundo me pedía que hiciera el pino, y lo hice. Y anoche, cenando con los mecánicos, me dijeron que si ganaba me tenía que quitar el casco, guantes y pechera y tenía que hacer el pino, pero con el mono hacía tope y casi no podía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?