NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ARAGÓN

Exhibición de ‘Jordan’ Guevara de principio a fin

El pupilo de Aspar lideró desde la salida, para cruzar la meta con 0.957 sobre Sasaki y salir más líder (+34 con García 13º). Primer podio de Holgado (3º).

ALCAÑIZActualizado a

No es casualidad que Izan ‘Jordan’ Guevara haya ganado en el GP de Aragón liderando de princpio a fin. El pupilo de Aspar es todo un especialista en el circuito de MotorLand, como ya demostró en 2020, cuando venció tres carreras en un mismo fin de semana del Mundial Junior saliendo desde el puesto 22º de la parrilla. Normal que luego dijera esto: “¡MotorLand es mi casa!”.

Esta vez lo tuvo algo más fácil, porque el mallorquín partía desde la pole y salió como un disparo cuando se apagaron las luces rojas del semáforo, llevándose a su rueda a sus compañeros de la primera fila. Resultó inaudito, porque no hubo intercambio de posiciones entre los tres primeros en nigún momento, lo que no suele verse en Moto3, y tal cual salieron Guevara, Sasaki y Holgado, tal cual cruzaron la meta.

El líder de la general se impuso con 0.957 sobre Sasaki, que no llegó a meterle rueda en ningún momento gracias a que Izan rodó como un reloj toda la carrera, instalado en el 1:58 en cada vuelta. Holgado, que pudo celebrar su primer podio mundialista, se descolgó en las últimas vueltas y recibió finalmente el banderazo a 6.5 de la cabeza. Un cajón más que merecido para el valenciano y que venía buscando hace tiempo. Fue listo en la carrera, pero sobre todo el sábado, cuando se alió con Guevara para trabajar conjuntamente con Guevara y tirar el uno del otro. No será su último, podio, seguro.

Ninguno de sus perseguidores tuvieron opciones de podio, porque el cuarto, que fue Öncü, acabó a seis segundos del tercer clasificado. El turco se destacó de un nutrido grupo que peleó por la quinta plaza que se llevó Fernández, logrando así su mejor resultado en un GP. Lo mismo se puede decir de Ortolá, que acabó sexto. Muñoz fue séptimo con vuelta larga de penalización incluida. Masiá y Tatay también se metieron en las nueve primeras plazas, con lo que siete de los nuestros acabaron entre los nueve primeros. Una pasada.

Falló está vez Sergio García, que con su flojo decimotercero se complica sus opciones de título. Venía a 11 puntos de su compañero Guevara y se a 33 de él. Y el caso de Foggia es aún peor, porque llegaba a la cita de Alcañiz a 35 y termina a 58 tras su 14º.

La doble presencia femenina con la que contó esta vez la prueba de Moto3 acabó con el puesto 28 para Ana Carrasco y el puesto 30 para María Herrera, que capitaneaba un equipo formado completamente por mujeres.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?