NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ARAGÓN

Dos mecánicos de Sasaki tocan el freno de Fernández para que no salga

Dos mecánicos desl Sterilgarda de Sasaki sancionados con dos carreras por entorpecer intencionadamente la salida de Fernández en la Q2.

ALCAÑIZActualizado a
Dos mecánicos de Sasaki tocan el freno de Fernández para que no salga

El pit lane es la calle de boxes de los circuitos en la que los pilotos entran y salen con más o menos tensión, según el momento del GP, y ésta suele aumentar en los instantes finales de las calificaciones en las que se configuran la parrilla. Alguna que otra discusión se ha visto alguna vez allí, pero lo que nunca había sucedido es el feo gesto, el más feo nunca visto, que dos mecánicos del equipo Sterilgarda de Max Biaggi hicieron en el final de la Q2 de Moto3...

Adrián Fernández se disponía a salir a pista cuado dos mecánicos del box de al lado entorpecieron intencionadamente su salida, llegando a echar mano a la maneta del freno del español, supuestamente para evitar que cogiera la rueda de su piloto, Ayumo Sasaki.

La insólita acción fue grabada y el Panel de Comisarios ha sancionado a los dos mecánicos con 2.000 euros de multa y dos carreras de sanción, que cumplirán en las citas de Australia y Malasia. Fernández no quiso echar más leña al fuego, pero quedó claro que la acción antideportiva le desconcentró y le cogió totalmente por sorpresa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?