NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton no piensa parar

“Planeo un contrato plurianual con mi equipo”, dice el inglés, que tiene firmado hasta 2023 con Mercedes. “Siento que puedo llevarles a por más títulos”.

Actualizado a
Lewis Hamilton, en México.
LAT ImagesMercedes-Benz AG

Lewis Hamilton no piensa dejar la Fórmula 1 a corto plazo. El inglés confesó en México que trabaja para renovar con Mercedes con un contrato extenso, su actual vínculo termina al final de la próxima temporada, 2023. “No le he puesto un límite, estoy planeando un contrato plurianual con mi equipo. No sé cómo serán los próximos cinco años, creo que seguimos trabajando en eso. Hay muchas cosas que poner en marcha, acabo de lanzar mi compañía de producción y me siento bien en cuerpo y mente. Así que quiero continuar, podemos lograr muchas más cosas juntos y quiero estar aquí. Pero no sé, si Fernando se marcha quizás tenga que pensarlo dos veces porque me convertiría en el más viejo de la parrilla…”, dijo el inglés, de 37 años, que fácilmente podría correr hasta los 40.

“Se deslizaba eso, ese relato de que estoy cerca del final de mi carrera. Estoy seguro de que todos en vuestros trabajos pensáis qué vais a hacer después, si queréis ir a otro sitio, si podéis crecer. Supongo que también me sucede a mí. Ser un piloto es genial, pero quiero ver cómo voy a crecer desde este papel. Y creo que se puede ver el trabajo que hacemos con Ignite (una iniciativa benéfica del piloto y Mercedes), con Mission 44 (su fundación). Toto (Wolff) ha sido un gran líder y me ha permitido hacer cosas. Cuando Niki (Lauda) le decía que cómo me dejaba hacer estas cosas, al final se han dado cuenta de que apoyando a la gente para que sean mejores es bueno para todos”.

“Estoy en un buen momento de mi vida, mucho más asentado. Tengo mi casa y paso mucho tiempo en Reino Unido cuando voy a ver al equipo y veo a la familia. Siento que puedo llevar al equipo a por más títulos”, dice Hamilton, que este año marcha 5º en el Mundial de pilotos en busca de la primera victoria de la temporada. Ha ganado al menos una carrera en todas sus campañas de F1, ininterrumpidamente desde 2007. Y aunque no lucha por el título, por primera vez desde 2013, no le faltan ganas de seguir dentro del Mercedes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?