Alpine convoca a Colapinto
El equipo insiste en que Jack Doohan tiene el futuro en sus manos, pero le persigue la sombra del argentino; que estará en Australia y China como reserva.


El inicio de la temporada para la Fórmula 1 comienza la cuenta atrás y a pesar de que su nombre no ocupa ninguno de los 20 asientos oficiales para este 2025, al menos de momento, Franco Colapinto comenzará el curso desde el garaje de Alpine. La presencia del argentino en el box de la escudería francesa no altera sus planes en pista, pues el joven de 21 años simplemente asistirá para cumplir con su papel de reserva (un tercer piloto está presentes en las carreras por si ocurre algún imprevisto). Pero según ha adelantado Motorsport, desde el equipo demandan su presencia (en lugar de la de Ryo Hirakawa o Paul Aron) en el gran premio inaugural de Australia (del 14 al 16 de marzo) y también durante el GP de China (del 21 al 23 de marzo), en un momento donde nadie despeja las dudas en torno al futuro de Jack Doohan.
La posición de Alpine en torno a su alineación, donde Pierre Gasly parece el único valor seguro, simplemente defiende que el australiano tiene el futuro en sus manos. Y aunque durante la pretemporada la actuación de Doohan podía despejar alguna duda sobre qué pasará dentro del garaje francés, las decisiones hacen que la sombra de Colapinto sea muy grande para el rookie. Fuera del asfalto, Flavio Briatore continúa ejerciendo presión a favor de una apuesta que contempla como una de las grandes estrellas del futuro dentro del Gran Circo. Y de hecho, la escudería francesa incluso tiene planeado un calendario de pruebas para que el argentino no pierda las sensaciones al volante.
Desde Alpine pretenden que Colapinto esté preparado para ser competitivo en cualquier momento. Eso no significa, que esa idea cumpla con las cinco primeras carreras que le daban a Doohan para orientar su futuro. Pero sí es un indicativo de que no es descabellado ver un cambio al más puro estilo Red Bull, en esta ocasión dentro del garaje francés. Desde Enstone, el director del equipo, Oliver Oakes asegura en Motorsport que han sido “muy claros sobre lo que estamos haciendo” con su alineación de pilotos. Y aunque el australiano competirá sabiendo que desde la escudería tienen el material humano para relevarle, el directivo británico resta importancia a esa presión: “No importa quién seas y en qué categoría corras. Siempre hay presión, no importa si estás en la Fórmula 1 o en categorías menores”.
En Alpine no le dan más importancia a un debate que no zanjan de ninguna manera por algún tipo de interés. Y de hecho, a pesar de que Oakes ha trabajado con su piloto titular para intentar que esta situación no le pase factura a nivel psicológico, el británico es el primero que destaca el potencial de Colapinto: “Hizo un buen trabajo el año pasado y además tiene muchos seguidores”. ¿Es bueno para el rendimiento de Doohan seguir alimentando las dudas? “En cuanto a si es bueno o no con Jack, he sido bastante abierto sobre el hecho de que está conduciendo un coche de Fórmula 1, es el sueño de todo hombre, pero también es su trabajo, es muy sencillo”. Por eso el australiano, ha preferido de manera personal permancer al margen: “Está haciendo un gran trabajo bloqueando todas las corrientes de aire, las conversaciones sobre él y su futuro”. Ahora tendrá que hablar en pista.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos