NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARAGÓN

El Tiburón Acosta vuelve a ser un peligro

El campeón de Moto3 deja definitivamente atrás su lesión con su segunda victoria en Moto2 y lidera otro triplete que completaron Canet y Augusto.

ALCAÑIZActualizado a

El Tiburón Acosta está de vuelta y vuelve a ser un peligro para sus rivales. Al fin deja atrás la lesión que sufrió a finales de junio, cuando se rompió el fémur de la pierna izquierda, con la consiguiente operación, la baja en dos carreras y una pérdida de forma que ha recuperado definitivamente, porque ha conseguido de manera brillantísima en el GP de Aragón su segunda victoria del año en Moto2.

El campeón de Moto3 partía en la sexta plaza en la parrilla y tuvo suerte de no verse envuelto en la caída de la segunda curva. Augusto Fernández, que partía desde la pole, se puso primero al apagarse el semáforo y tras él se cayó Alonso López, que frenó para no tocarse con Albert Arenas, que a su vez había hecho lo mismo para no tocarse con Jake Dixon. A partir de ahí, Augusto por delante intentando la escapada, con Dixon, Canet, Arenas y Acosta pegándose al principio entre ellos, lo que hizo que el mallorquín llegara a tener 1.8 de ventaja con Acosta instalado ya en la segunda plaza.

No hubo opción de pensar si habría órdenes de equipo entre los pilotos del Red Bull KTM Ajo, porque a medida que Augusto perdía fuelle en cabeza se acercaba también tras él Canet. El primero en pasar al líder fue su compañero Acosta, que se puso en cabeza en la décima vuelta para escaparse en solitario hacia el triunfo y cruzar la meta con 2.6 de ventaja sobre el segundo clasificado. Hubiera firmado Augusto serlo, pero Canet le superó en las últimas vueltas y luego le tuvo a raya, porque le dejó a un segundo de distancia.

Eso le dio poca renta al madrileño afincado en Mallorca sobre Ogura en la general, porque el japonés cruzó la meta justo detrás suyo, en la cuarta plaza, aunque sin amenazar en ningún momento el segundo triplete español consecutivo en la categoría, porque recibió el banderazo a 7.7 de la cabeza y a 3.9 de su rival en la pelea por el título. Al final, tres puntos más de ventaja para Fernández, que llegaba con cuatro sobre el japonés y se va con siete.

Respecto al resto de españoles, buen sexto puesto de Aldeguer, con Navarro 8º, Ramírez 18º y López. González, Alcoba y Arenas fuera de carrera por caída.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?