NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren ficha a Palou y le abre la puerta de la F1

El campeón de la IndyCar firma con McLaren Racing para 2023 y le iniciará con el F1 de 2021. “Emocionado por ver qué puertas se abren”, dice. Chip Ganassi le había confirmado.

Actualizado a
Álex Palou.
INDYCAR.COMDiarioAS

McLaren Racing ficha a Álex Palou a partir de 2023 para ser piloto en la IndyCar... y para iniciarle en la Fórmula 1 como ya ha hecho con Pato O’Ward (que probó el MCL35M de 2021 en Abu Dhabi) y ahora Colton Herta (se estrenó esta misma semana en Portimao con el mismo coche). El comunicado oficial precisa que la firma de Woking incorporará al barcelonés, de 25 años y vigente campeón del campeonato norteamericano, para competir la próxima temporada en su escudería y, además “y como parte de su trabajo”, participar en test con McLaren F1 Team junto con sus compañeros O’Ward y Herta. Palou se unirá cuando termine la campaña 2022 y puede haber polémica, porque unas horas antes el anuncio desde McLaren, Chip Ganassi había confirmado que ejercía su opción para retenerle la próxima temporada. Este traspaso le desvincularía de Honda como fabricante de motores para llevarle a Chevrolet.

Palou es abiertamente consciente de lo que significa su salto a McLaren Racing y parece evidente que elige a esta firma histórica por sus vínculos con el Mundial: “Estoy extremadamente emocionado por unirme a la lista de pilotos de un equipo icónico como McLaren y me emociona poder demostrar qué puedo hacer en un coche de F1, para ver qué puertas se me pueden abrir”. El propio Zak Brown, CEO de la división de competición en Woking, recoge el guante: “Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y eso incluye a Alex en la lista. Estoy deseando verle en un F1 dentro de nuestro programa de test con coches antiguos junto a Pato y Colton. Alex ha ganado en todos los campeonatos en los que ha competido”.

Ricciardo y una vacante en la F1

No es un secreto que Ricciardo, con contrato hasta final de 2023 en la Fórmula 1, anda en la cuerda floja. Hay cláusulas que podrían desvincularle antes de tiempo y los resultados no terminan de llegar esta temporada. El australiano suma 17 puntos por los 64 de Norris esta temporada, estrella de McLaren para el futuro renovado hasta 2025. Tampoco es un secreto que el mercado norteamericano es muy importante para la venta de deportivos, de ahí el salto de McLaren a la IndyCar hace ya tres temporadas. El sueño de Zak Brown, oriundo de Indianápolis, es contar con un compatriota al volante de un coche de F1. Pero si eso no es posible a medio plazo, ¿quién mejor que un ganador probado en la IndyCar?

Por supuesto, el australiano no es ajeno a los rumores sobre su futuro y, queriendo poner punto final al asunto por el momento, se ha pronunciado en sus redes sociales: “Ha habido muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchéis por mí. Estoy comprometido con McLaren hasta final de año y no me voy a alejar del deporte. Estoy de acuerdo en que no siempre ha sido fácil, pero... ¿quién quiere que sea fácil? Estoy dejándome la piel con el equipo para mejorar, entender el coche y llevarlo hacia delante, donde pertenece. Sigo queriendo esto más que nada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?