NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Alonso aún puede ganar un gran premio”

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, elogia el rendimiento del asturiano en esta temporada. Tiene dudas del proyecto Aston Martin.

Actualizado a
Formula One - F1 - Russian Grand Prix - Sochi, Russia - 28/04/17 - Red Bull team's head of driver development programme Helmut Marko walks in the paddock area after the second practice session. REUTERS/Maxim Shemetov
MAXIM SHEMETOVREUTERS

La firma de Fernando Alonso con Aston Martin para la próxima temporada y venideras en un contrato multinual, un solo día despues del Gran Premio de Hungría y cuando casi todo estaba casi hecho con Alpine, ha removido el panorama de la Fórmula 1 en este verano. La retirada del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel provocó un movimiento en cadena que ahora tiene en vilo a McLaren, Alpine, Oscar Piastri y Daniel Ricciardo, entre otros que podrían entrar en el juego de cartas por tener un hueco en la parrilla de 2023.

Una de las voces con más autoridad en el paddock, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko (79 años), habló sobre el fichaje del ovetense con Aston Martin en una entrevista a Oe24.at. El austriaco reconoció que sigue sorprendiéndose con el bicampeón ya que está sellando una temporada fantástica a su edad de 41 años y con un Alpine que ha tenido muchos problemas de fiabilidad. “Es muy rápido, las carreras que hace son increíbles”. El expiloto austriaco ve físicamente a Alonso igual de preparado que el resto de pilotos de la pista y que si tiene un coche ganador cree que “como piloto todavía puede ganar un gran premio”. Asimismo, Marko ha sido más indeciso con el futuro del asturiano en Aston Martin. “La cuestión es si Aston Martin puede ofrecerle un paquete adecuado”. Mucha gente de Red Bull se ha marchado a Silverstone para trabajar en el ‘equipo verde’ pero los resultados de esta temporada son muy pobres, novenos en la tabla de constructores. Veremos si la ilusión renovada con el fichaje de Alonso mejora los planes de Aston Martin de cara a 2023.

Todo por resolver

Marko también ha hablado de la distancia que tienen en ambos campeonatos con Ferrari, aunque para el austriaco nada está definido aún. “Todavía tenemos nueve carreras, eso es 225 puntos por nueve posibles victorias más el sprint y las vueltas rápidas. No, no, realmente no podemos relajarnos todavía”, explica el asesor de Red Bull. También hablo del papel de Ferrari en las últimas semanas donde se han dejado muchos puntos en favor de ellos. “Es un poco vergonzoso que Ferrari cometa tantos errores. Están por debajo de su valor, realmente lo sentimos por ellos”. Asimismo no cree que esa distancia de 80 puntos entre Leclerc y Verstappen sea solo por culpa de Ferrari. “Cuando llevamos a Max a la Fórmula 1 a los 17 años, era el mayor talento con el que me he encontrado, pero era demasiado impulsivo. Con las victorias, ha ganado autoridad en la pista”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?