El equipo de Viñales llega a Superbike
La estructura del padre de Maverick se asocia las dos próximas temporadas con la escudería de Pedercini para correr con una Kawasaki.
El Mundial de Superbike, en su máxima categoría, aumentará el acento español con la llegada del Viñales Racing Team, de Ángel, el padre de Maverick, que se asocia con la estructura del Team Pedercini Racing durante los dos próximos años para competir en las derivadas de la serie con una Kawasaki ZX-10RR.
Ángel Viñales se encuentra ya trabajando en la nueva escudería y asegura a AS que el piloto del nuevo equipo se conocerá en “una o dos semanas”. La moto del Pedercini pasó por varios pilotos durante la temporada 2022: Loris Cresson, Leon Haslam, Isaac Viñales, Alessandro Delbianco, Ryan Vickers, Óscar Gutiérrez, Marco Solorza y Kyle Smith. Viñales padre, con amplia experiencia en MotoGP y en el campeonato de las derivadas de la serie, con equipo propio en SuperSport 300, se marca como objetivo “estar delante” y “ganar a los independiente”. Aún no tiene decidido si compaginará este nuevo proyecto con el que tiene en la categoría pequeña.
La asociación es el resultado de la apuesta del Viñales Racing Team por el World SBK. Un campeonato que crece cada año con el trasvase de pilotos desde MotoGP y con mayor difusión en España por el reciente título de Álvaro Bautista. Tras cerrar el convenio los siguientes pasos son el ya señalado de encontrar un piloto con el que poder trabajar desde ya, Viñales es partidario de un joven talento, y seguir hablando con los fabricantes para tener una moto competitiva. La tarea no es fácil, ya que como señala el propio Viñales “Superbike es cada vez más parecido a MotoGP”. “No es llegar y coger una moto del concesionario, prepararla y ponerla a correr, es más complicado”, detalla.
Lucio Pedercini, por su parte, admite las complicaciones del 2022 y confía en el resurgir del equipo con la llegada del Viñales Team: “Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con Ángel y el Viñales Racing Team que verá a TPR permanecer en el Campeonato Mundial de Superbike con una estructura que nos permitirá dar un gran paso en cuanto a performance y volver a ser el equipo competitivo que sabemos que podemos ser. El 2022 fue un año difícil de muchas maneras y después de discutir con Ángel, que trae mucha experiencia, fue una decisión fácil de tomar para que uniéramos fuerzas. El proyecto tiene una duración mínima de dos años y nuestro objetivo es convertirnos en el mejor equipo independiente dentro del paddock Mundial de Superbike”.