El análisis perfecto de Aleix sobre Maverick
“Le veo estable mentalmente, contento, relajado. Tenemos un equipazo de locos en Aprilia, con un ambiente brutal y lo va entendiendo”, dice.
No le escoció ante los periodistas a Aleix Espargaró que su compañero Maverick Viñales lograra la victoria en el esprint de COTA. Al revés, se alegra por él y por su fábrica, Aprilia, consciente de que es bueno para todos que siempre haya uno de los suyos delante. Además, su carrera corta fue buena, porque remontó desde la tercera fila hasta la quinta plaza, con buen ritmo, y se imagina incluso peleando por el podio en la carrera larga.
Al preguntarle si sentía que Mack ya estaba asentado definitivamente en las primeras plazas, Il Capitano de la casa de Noale hizo un análisis perfecto sobre su compañero de equipo: “No sé qué creer, pero me gustaría mucho, mucho. Para saberlo hay que esperar dos carreras más. Sí que puedo decir una cosa que creo que es muy positivo... En Malasia, su test fue un desastre, y el fin de semana de Qatar fue otro desastre, pero le vi tranquilo, sereno, motivado y en Portimao voló. Le vi mega feliz. Le veo estable mentalmente, contento, relajado. Tenemos un equipazo de locos en Aprilia, con un ambiente brutal, y eso es algo que poco a poco va entendiendo y va asimilando. Encontrar esa estabilidad emocional, que creo que también está en el mejor momento en su vida personal... Ojalá, ojalá. A mí me gustaría dejar una herencia en Aprilia y que pueda luchar por el título mundial él. ¿Por qué no?”.
Y sobre el nivel al que encuentra a su fábrica, es optimista, pero pide tiempo: “Hay que esperar a Jerez, Le Mans y Mugello, porque estas pistas son un poco extrañas. Aquí se ha reasfaltado todo, con mucho stop & go. Y Qatar y Portimao, también. Hay que ser un poco más pacientes, que pasen cuatro o cinco carreras del campeonato, porque son más de veinte y llevamos dos y media. Hay que esperar, pero creo que no estamos tan lejos de Ducati. Maverick es mega fuerte en las curvas de stop & go y yo soy muy fuerte en las curvas de dejar correr la moto. Yo tengo que mejorar en ese tipo de curvas y Maverick acercarse en las otras. Los dos podremos luchar por las victorias”.
Para la carrera larga de Austin, Aleix lo tiene mucho más difícil que su compañero, porque saldrá séptimo mientras que Mack lo hará desde la pole. Eso sí, el de Granollers es de los que piensa que remontando mola más... A ver hasta dónde le da su escalada.