NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PORTUGAL

Dos de dos para Bautista y el título lo tiene a tiro

El español se lleva la carrera corta de Portimao por delante de Razgatlioglu y mantiene opciones de coronarse campeón en la carrera larga (15:00). Necesita 7 puntos más que el turco.

Portimao (Portugal)Actualizado a
Dos de dos para Bautista y el título lo tiene a tiro

Desde la quinta plaza arranco Bautista el primer asalto dominical al título en Portimao en una carrera que se llevó por una décima y en el último momento sobre Razgatlioglu, su rival por el título. En pocas curvas dos de los aspirantes a la victoria en la carrera corta se quedaron KO: Lowes y Rea, sin tocarse, se fueron a la vez al suelo en la 5, en una caída idéntica y sincronizada de los Kawasaki de lo más extraña. Pudo ser peor y arrastrar a alguna de las Yamaha, la de Razgatlioglu o Locatelli, que tras el incidente se instalaron cómodas en el 1-2. El español ascendió al tercer lugar y se enganchó al colín de las R1. Y se puso a trabajar.

Ampliar

Avisaba Toprak en la previa que en la carrera corta podría hacer buen trabajo, ya que la mayor distancia de la carrera 2 beneficiaba a la Ducati del español, con mejor ritmo. La advertencia no amilanó al español, que a seis del final sobrepasó al italiano en los primeros virajes de derechas y se puso en modo caza sobre el turco, que había cogido un segundo de ventaja. El hueco, décima a décima, lo iba cerrando, y no había tiempo para gestionar las degradaciones como en las mangas de duración normal.

La clave, como todo el fin de semana, seguía estando en el sector 4, tras el que Bautista se echaba encima de su rival. Y así se lo fue cocinando, sin descanso: empezó a falta de tres vueltas y lo intentó por primera vez en el mismo sitió que eliminó a Locatelli. Pero Toprak tiene algo más y se revolvió con todo en el primer aviso. Se repitió guion y resultado en el paso por meta a falta de dos y a falta de una.

Y así se llegó a la última vuelta, en la que la Ducati era una prolongación de la Yamaha y Bautista anticipó la maniobra. Cambió de estrategia y puso el modo ataque total en la última curva. Acosó a Razgatlioglu y en plena aceleración antes de meta sobrepasó en los últimos metros al 54. Segunda victoria del fin de semana y ventaja de 55 puntos. Si suma siete más que el turco en la última carrera (15:00), esto se acabó. Si se repiten las posiciones como ayer y hoy, no se acabó, pero casi. Porque Jerez será un trámite.

Ampliar