Bautista correrá en MotoGP
El español hará un wild card con Ducati en el GP de Malasia de MotoGP, entre el 10 y el 12 de noviembre, dos semanas después de finalizar el Mundial de SBK.
Tras ganar el Mundial de SBK 2022, Álvaro Bautista pidió dos deseos a Ducati. Primero probar la Desmosedici GP y luego, dependiendo de los resultados y las sensaciones, estudiar la posibilidad de hacer un wild card en el Mundial de MotoGP. Durante este verano el talaverano se ha subido dos veces al prototipo de Borgo Panigale y durante este jueves se anunció que finalmente correrá como invitado en un gran premio: el de Malasia.
La cita de Sepang (10-12 noviembre) tendrá lugar dos semanas después de que el Mundial de Superbike eche el telón en el circuito de Jerez (27-29 octubre). Para Ducati será el tercer wild card de la temporada 2023 después de participar en los Grandes Premios de Italia en Mugello en mayo y el próximo GP de San Marino en Misano del 8 al 10 de septiembre próximo, con Michele Pirro.
Bautista volverá así a MotoGP cinco años después. Su última carrera en la máxima categoría fue el GP de Valencia de 2018, precisamente con una Ducati. El talaverano lucirá para esta ocasión los colores del Aruba.it, los habituales de su Panigale V4R del equipo Ducati en el Campeonato Mundial de SBK, del que marcha líder con 74 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu.
“Estoy muy feliz de poder correr en MotoGP como wild card en Sepang, una pista que me gusta mucho y en la que estoy feliz de volver, ya que no está en el calendario de WorldSBK. Las pruebas con la Ducati Desmosedici GP dieron una respuesta positiva: las sensaciones eran buenas y me divertía. Quiero agradecer sinceramente a Ducati y Aruba.it porque sin ellos hubiera sido imposible tener esta oportunidad”, explica el talaverano en unas declaraciones facilitadas por su equipo.
La carrera de MotoGP no hace que el foco de Bautista cambie, y así lo explica en el mismo comunicado en el que asegura que el objetivo es el Mundial de las derivadas de la serie: “Me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un plus para mí y no una prioridad. Por eso debemos mantenernos enfocados en el Campeonato WorldSBK, que es lo único que importa ahora. Quiero mantener la concentración para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la máquina Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando termine la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora tendré unas pequeñas vacaciones y luego volveremos a Magny-Cours”, finaliza.