Aleix: “Muy contento de sensaciones y preparado para la carrera”
Quinta pole en MotoGP para el de Aprilia y la primera que firma en Jerez, ahora con valor doble porque vale para salir primero en el esprint y mañana.
La pole de Aleix Espargaró en el GP de España es la quinta que consigue en MotoGP y la quinta en toda su carrera mundialista, porque no había hecho ninguna en las categorías anteriores. Lógicamente, estaba muy satisfecho y había intrahistoria detrás de este resultado, porque en el final del P3 que precede a la calificación sufrió una caída que le complicó la existencia.
“Contento con la pole después del error que hemos cometido por la mañana, en el libre 3, donde hemos decidido probar un paquete aerodinámico nuevo que me ha descargado la moto y me he caído. Ha sido un error haberlo probado aquí sabiendo que el lunes tenemos una jornada de test en esta misma pista”, empieza comentando Il Capitano de Aprilia.
Y añade: “De todos modos, he ido rápido al box y no hemos podido arreglar la segunda moto para la Q2, lo que siempre genera un poco de tensión cuando hay condiciones mixtas en la pista. He decidido estar todo el entrenamiento en la pista, para ir entendiendo cómo iba evolucionando cada parte de la pista y poder apretar al final a tope, usando los puntos donde estaba más seco. Estoy muy contento con las sensaciones y preparado para la carrera”.