NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix corrió con el talón derecho fracturado

Al llegar a Barcelona se ha realizado un nuevo examen médico que ha detectado una fractura en el calcáneo que no requiere operación y que le obligará a siete días de reposo.

MADRIDActualizado a
Aleix en la parrilla de Silverstone junto a su hombre de confianza (Joan) y su esposa (Laura).
Mela Chércoles

Se confirma: lo de Aleix en el GP de Gran Bretaña fue heroico. En primer lugar, el sexto puesto obtenido en la Q2 del sábado en Silverstone, y al día siguiente, en la carrera de ayer, el noveno puesto obtenido, sólo uno por detrás de Quartararo, al que además le metió la moto en un intento desesperado en la última vuelta, sin poder confirmar el adelantamiento y cediendo a continuación la plaza la francés. Está claro que el de Aprilia ha logrado puestos mejores que esos que destacamos, pero estos tienen el mérito de llegar con una fractura en el talón derecho que le han descubierto hoy en una nueva revisión médica al llegar a Barcelona. Afortunadamente, no requiere paso por el quirófono y con siete días de reposo, y uso de muletas para desplazarse sin apoyar el pie, debería estar listo para la cita de Austria dentro de dos semanas.

Aprilia ha confirmado que su Capitano tiene una fractura que no le detectaron en Silverstone, tras la fea caída sufrida en el FP4, en la que salió por orejas a 186 por hora. El primer diagnóstico médico hablaba de contusiones bilaterales en ambos tobillos con especial incidencia en el calcáneo del pie derecho. Pues bien, había más, lo que da aún más valor a la actuación de un piloto que por vez primera en su vida se encuentra en la pelea por un título mundial. Se trata del de MotoGP ni más ni menos y ahora mismo está a 22 puntos de distancia de un Fabio Quartararo al que con acciones heroicas como las de este fin de semana de Aleix ya sabe que su rival está dispuesto a dejarse el alma en el intento.

Por delante quedan ocho carreras, 200 puntos en juego, en los que aún está por ver si Francesco Bagnaia, que lleva dos victorias consecutivas, se une a la pelea. De momento está lejos, a 49 puntos, pero está en racha...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?