NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARAGÓN

Acosta: “Cuando cae el neumático, tenemos algo más”

Sobre si ayudará a Augusto: “No hay que molestarle y, si llega el momento de ayudarle, se le ayudará, porque un Mundial vale mucho más que una victoria”.

ALCAÑIZActualizado a
Pedro Acosta.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUGetty

Felicidad absoluta de Pedro Acosta tras conquistar en el GP de Aragón su segunda victoria en Moto2.

-Felicidades Tiburón.

-Muchísimas gracias.

-¿Esperaba esta victoria?

-A ver, teníamos buen ritmo. Augusto, Canet y Alonso han sido gente que ha estado delante mío en los entrenamientos, pero había que confiar. Como se vio en Misano, cuando cae el neumático, tenemos algo más. A partir de mejorar los sábados, podemos hacer buenos resultados los domingos.

-¿Se puede decir que ya está cien por cien recuperado físicamente?

-Falta un pelín, falta un pelín. Sí puedo decir que ha sido la primera carrera en la que he estado cómodo desde el principio hasta el final, pero falta un pelín. En las primeras vueltas todavía falta un poco. Cuando estoy un poco más frío, me duele todavía un poco la pierna, pero eso es parte de las carreras.

-Hemos titulado la crónica de la carrera en el AS con ‘El Tiburón Acosta vuelve a ser peligroso’. ¿Estamos de acuerdo?

-Tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan. (Risas).

-¿Con qué objetivo va a ir a las carreras transoceánicas?

-Creo que voy a estar en las mismas condiciones que los demás. Hace dos o tres años que la gente no va allí y vamos a estar todos más o menos con las mismas opciones. Si seguimos trabajando así, y mejorando los sábados, por qué no podemos ser competitivos los domingos.

-Y por último, la pregunta que menos le gusta a los pilotos que les hagan: ¿está dispuesto a ayudar a Augusto en su pelea por el título incluso cediéndole la posición si fuera necesario?

-Se vio el sábado que ayudándole un poco con la vuelta de la pole, más que ayudarle, es no molestarle. Hemos visto aquí que si no le molestas es muy rápido. No hay que molestarle y, si llega el momento de ayudarle, se le ayudará, porque un Mundial vale mucho más que la victoria en una carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?