NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | INDONESIA

Acosta: “Aún tengo objetivos bonitos en Moto2 y ya llegará MotoGP”

“Tenemos la constancia que nos faltaba el año pasado y la que teníamos en Moto3″, asegura el ganador de Indonesia.

MANDALIKAActualizado a
Pedro Acosta.
ADI WEDAEFE

Séptima victoria de quince posibles con la de Indonesia para Acosta en Moto2 este año, y 65 puntos de ventaja sobre el segundo de la general. Con tanta superioridad, casi habló AS más de MotoGP que de su actuación en Mandalika.

-El AS titula la crónica de Moto2 de aquí con ‘Sobran carreras para el título de Acosta’...

-(Sonríe). Bueno, ya veremos. Tenemos que estar contentos, porque desde Le Mans estamos teniendo una progresión bastante, bastante buena. Tenemos la constancia que nos faltaba el año pasado y la que teníamos en Moto3. Creo que este año de verdad estamos pilotando como queremos.

-¿Le gustaría algún sitio concreto para ser campeón? Si sigue así, podría serlo en Tailandia y hacer de las tres últimas unas vacaciones...

-(Se ríe). No creo que haya vacaciones en esas carreras. Desde Le Mans, nos concienciamos y hay que ir con calma y carrera a carrera. Aquí hice una cagada muy gorda el viernes, en el primer libre, y parece que no, pero salí magullado. Hay que ir evitando estas cosas y tener cuidado en Australia.

-De ser campeón en Tailandia, ¿le pediría a KTM que le dejaran hacer algún wild card de MotoGP en las últimas carreras para ir ganando tiempo respecto al año que viene?

-Bueno, al final tengo que respetar a todo el mundo. Quiero acabar esta etapa en Moto2, con el equipo en el que he estado estos tres últimos años y, si podemos, ganar el Mundial de pilotos y luego el de equipos. Tengo bastante objetivos por delante que son bonitos, así que MotoGP ya llegará.

-¿De dónde saca tanta superioridad en Moto2 con lo mal que empezó el fin de semana?

-Da gusto también tener un equipo con el que puedas cerrar los ojos y salgas sabiendo que la moto está. Aquí hemos corrido con un mapa de potencia diferente al de todo el fin de semana y le he dicho a mi telemétrico, Francesco, que como saliera mal la íbamos a tener. ¿Sabes lo que me ha dicho? “¿Te he fallado yo en dos años? ¿Te voy a fallar ahora? Tira para fuera”. Y ha ido bien. Tenemos que estar contentos con eso, porque están trabajando casi mejor que yo.

-Algunos empezamos a pensar si el año que viene será capaz de lograr la victoria más joven de la historia de la clase reina, algo para lo que tendrá varias carreras, porque los 20 no los cumplirá hasta finales de mayo... ¿Es una locura pensar algo así?

-Hay bastantes, hay bastantes, pero es mucho pensar eso. Hemos visto a campeones de Moto2 que en las primeras carreras no les han resultado fáciles. Ha pasado con Augusto, por ejemplo, y otros. Los inicios nunca son fáciles. No me quiero poner ningún objetivo, porque ya me lo puse en Moto2 y salió bastante mal. Hay que intentar pensar en el ahora.

-No me haga mucho caso, pero permítame que me ilusione con ello...

-Vale. Te lo compro.