NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TT ISLA DE MAN

Fallece César Chanal en el TT de la Isla de Man

La histórica carrera se cobra a su tercera víctima de la edición. Tras Mark Purslow y Davy Morgan, el francés fallece tras su accidente en la carrera de sidecars del pasado sábado.

Actualizado a
Fallece César Chanal en el TT de la Isla de Man
Facebook

La pasión en el TT de la Isla de Man, siempre ha ido acompañada de sufrimiento. Una de las competiciones más especiales del motociclismo muestra la peor cara de este deporte y, en esta edición, lo ha hecho hasta en tres ocasiones. La histórica cita se cobra a su tercera víctima del fin de semana, César Chanal, piloto francés que participaba en su primera carrera del TT. La confirmación de su muerte llega días después del accidente, en el cual, se creía que había fallecido su compañero, Oliver Lavorel, que sigue crítico. La organización emitió un comunicado este miércoles, confirmando “una identificación errónea” del fallecido. “Ahora creemos que fue César Chanal quien murió en el lugar del accidente el sábado 4 de junio. Oliver permanece en estado crítico y continúa recibiendo su tratamiento”, reza el comunicado en las redes sociales del TT.

La noticia surge tan solo un día después del fallecimiento de Davy Morgan, un veterano de 52 años que cumplía 20 años en el campeonato y, además, disputaba su 80ª carrera en el TT. El británico, muy conocido entre los participantes de la carrera, fallecía tras un accidente este pasado domingo, durante la prueba de Supersport, ganada por Michael Dunlop. Así, Morgan se une a un fin de semana negro, donde el motociclismo también ha sufrido el fallecimiento de Mark Purslow. Se trataba de un piloto galés de 29 años, que perdió la vida en el pasado miércoles tras un accidente durante una sesión de clasificación en la categoría de Supersport, justo después de haber superado la barrera de las 120 mph a bordo de su Yamaha YZF-R6.

El joven galés era un ejemplo claro del espíritu de piloto del TT, ya que preparaba sus propias motos con la ayuda de amigos y familiares. Purslow se crió en un ambiente de carreras gracias a su padre y desafortunadamente, ha tenido que dejar de vivir esa pasión demasiado pronto. El accidente tuvo lugar en Ballagarey, antes de la cuarta milla, durante su tercera vuelta del día.

En un primer momento, el equipo médico hizo todo lo posible por tratar de salvar la vida al galés, pero horas después la organización confirmó su fallecimiento en un comunicado donde anunciaron la cancelación de la jornada del miércoles, para regresar al día siguiente: "Las carreras TT continuarán, pero siempre con Mark en la mente. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos".

Era la segunda aparición del joven piloto de Llanon, Ceredigion, en la Isla de Man. Purslow firmó su debut en 2017 en las categorías de Supersport (la misma en la que competía actualmente), donde acabó 39º, y Lightweight, modalidad en la que fue campeón en su estreno en el Manx GP de 2015. Las carreras urbanas eran su pasión y su gran sueño y reto personal, convertirse en piloto profesional de TT. Pero la isla le ha llevado a otra lista que, desafortunadamente, no deja de crecer, llegando hasta las 260 víctimas mortales desde 1910. Tres en tan solo seis días. Descansen en paz.