Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP | FRANCIA

Un podio reparador

Jorge Prado acaba segundo el GP de Francia, por detrás de Jeremy Seewer, y suma puntos importantes de cara a la general. Rubén Fernández, quinto en Ernée

Un podio reparador
@jorgeprado61

Tras el mal sabor que le dejó el MXGP de Madrid a Jorge Prado, en Francia el lucense pudo endulzarse el mal trago de Arroyomolinos con un podio gracias a su segundo puesto. Que además sirvió para recortarle ocho puntos a Tim Gajser, líder del Mundial, otra vez fuera del cajón. No son muchos, el esloveno domina con 438, por los 365 de Renuax, los 339 de Seewer, ganador del GP, y los 332 del español. Pero todavía resta la mitad del campeonato.

Lo que quedó claro en Ernée es que Prado no tiene rival en las salidas. Da lo mismo desde qué valla le toque arrancar. Siempre llega al primero al Holeshot. En Francia, al no participar en la clasificación del sábado por las malas condiciones de la pista junto al resto de favoritos, partió desde la zona menos favorable. Y en ambas mangas, nadie le superó.

En la primera llegar antes le evitó problemas que pasaron otros, como Gajser, Evans o Jonass. Tiró con todo y se llevó con él Seewer, al que aguantó hasta los últimos metros para cerrar el primer envite del día segundo por detrás del suizo. Van Doninck completó el podio, Gajser remontó hasta el quinto puesto y Rubén Fernández llegó séptimo.

El segundo acto sólo cambió que hubo un perseguidor más detrás del español, primero Coldenhoff y después Seewer, primero y segundo en meta por delante del lucense, otra vez cediendo terreno en los compases finales de la manga. Y por detrás, pues un calco de la primera carrera, con Gajser remontando, con caída incluida, hasta al cuarto, pegado a Prado y Rubén Fernández, quinto, al que se le escapó el podio del GP por cuatro puntos.

"Estoy feliz por volver al podio y por el rendimiento. No hay que olvidar que aún no estoy a tope de fuerzas después del parón por la lesión, pero aún así he podido hacer dos espectaculares salidas desde el exterior y rodar a un buen ritmo para terminar segundo. Seguiremos entrenando a tope para mantener y mejorar esta línea", dijo un satisfecho Prado al finalizar la prueba.