NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

La paradoja de Mir: su jefe en Suzuki le recomienda Honda

"Es muy curioso que a mitad de año, el que es mi jefe, esté diciendo que me vería bien con otra moto. Es lo que estamos viviendo, pero es muy extraño", dice.

Mugello
Joan Mir.

Había que preguntarle a Joan Mir por las renovaciones de Aleix Espargaró y Maverick Viñales por dos temporadas con Aprilia. El campeón de MotoGP del año de la pandemia (2020) y el de Moto3 en 2017 es de los que está aún sin moto para la próxima temporada. Tenía la renovación casi cerrada con Suzuki, pero la espantada de la marca nipona al finalizar el presente curso le obliga a buscarse la vida. Suena con fuerza para Honda, con la que lleva hablando tiempo, pero también lo había hecho con Aprilia, donde ya no hay sitio. Pues bien, al llegar a Mugello supo que su jefe en Suzuki, Livio Suppo, ha dicho públicamente que recomienda su fichaje por Honda. Una paradoja impensable en otra circunstancia de la que el propio Mir se ríe cuando la comenta.

"Es muy curioso que estemos en esta situación, el que a mitad de año, que es mi jefe, esté diciendo que me vería bien con otra moto. Es lo que estamos viviendo, pero es muy extraño", asegura entre risas el de Suzuki. Suppo también dijo que cree que Mir necesita gente a su alrededor que le apriete par exprimir todo su potencial. Respecto a eso, dice: "Estoy de acuerdo con él en esto, él tiene mucha experiencia y sabe de lo que habla. A mí me gusta la lucha, la presión, el fango, y más que me digan ‘ve y haz la tuya’ me gusta que me aprieten. Los momentos difíciles, en los que no tengo que fallar, son los que de verdad me gustan".

En cuanto a su futuro y su opinión sobre las renovaciones en Aprilia, asegura: "Me esperaba esa renovación, porque tienen a dos grandes pilotos. De mi futuro, la verdad, no puedo hablar del tema. Paco (Sánchez, su manager) está trabajando. Para mí es muy importante, y creo que para todos, conocer el futuro y saber a dónde vas a ir lo antes posible, pero tenemos que vivir esta situación. Nos ha tocado a todos los miembros del equipo, seguramente muy pocos de ellos sabrán qué van a hacer el año que viene. La situación ha venido así como ha venido. Como digo, es difícil".

Y al apretarle con la pregunta de si se le cierra una puerta con la renovación de Maverick, y si le gusta en todo caso más la Honda que la Aprilia, contestó: "Qué preguntitas… Todo lo que pueda hablar en este aspecto me va a ir en contra, porque no hay nada hecho. La Aprilia todos tenemos claro que es una gran moto y que ahora mismo está funcionando muy bien, pero no puedo contestarte a esa pregunta. Ya te digo que es muy importante para mí y estoy apretando para poder cerrarlo todo lo antes posible".